Lea la columna de Manuel de Tezanos: “No creen en Hoyos”

Mientras Rafael Vaz cumple sus primeros entrenamientos en el CDA es imposible olvidar que hace 15 días el gerente geportivo, Ronald Fuentes, “cerraba definitivamente” la posibilidad de fichar un defensa central, porque lo que buscaban era un delantero por las bandas.

Arrepentirse es humano, es cierto. Y en la “U” podrán encontrar mil razones para justificar la llegada del brasileño en lugar de un atacante, pero en el fondo lo que el episodio deja en evidencia es la distancia que hay entre lo que quiere el club y el proyecto futbolístico de Ángel Guillermo Hoyos.

No creen en él. Simple. Cuando pidió un central en diciembre no se lo trajeron (tampoco el volante mixto que quería, por cierto).

Pero como la pretemporada no fue buena y luego vino la derrota ante Unión en la primera fecha, se desató el ataque de pánico… Entonces, no sólo fueron desesperados por un zaguero, sino que dirigentes, jugadores y el propio entrenador comenzaron a autoconvencerse que la línea de tres en el fondo era la solución a todos los problemas.

¿Mejoró la “U” contra Iquique? Difícil afirmarlo tajantemente. Para mí el rendimiento no escapó mucho a la tendencia de todas las victorias en la era Hoyos: Johnny Herrera fue la figura y el equipo generó pocas ocasiones claras de gol.

En realidad, lo único realmente distinto respecto al debut con Unión fue el resultado del partido. En la “U” se estarían engrupiendo solos si realmente creen que encontraron la fórmula definitiva del éxito.

Con este nivel le alcanzará para ganar partidos en el torneo local, pero difícilmente podrá marcar supremacía contra Cruzeiro, Racing y muy probablemente Vasco en la Copa Libertadores, que son palabras mayores.