Lea y comente la columna de Rubén Selman: “Llegó la hora”

Me parece que Pablo Guede está mal enfocado en querer dosificar. La apuesta que hace por la juventud en el torneo nacional lo ha llevado a tener un solo punto de seis posibles.

Y Colo Colo siempre tiene que campeonar en el torneo nacional, como también debería clasificar a la próxima fase de la Copa Libertadores.

Atlético Nacional es un equipo grande, de jerarquía, y creo que Guede no debería dosificar en partidos internacionales. Debería tirar lo mejor que tiene a la cancha: Valdivia, Valdés y Paredes.

Así verá de inmediato qué resultado le da para lograr el objetivo, luego de más de una década en la que los equipos chilenos no tienen una buena performance en la Libertadores.

Por el equipo con que cuenta Colo Colo, tiene la obligación de ser campeón del torneo y llegar mínimo a cuartos de final de la Copa. Pablo Guede disfruta de un plantel con jerarquía, aunque también le he visto deficiencias y puntos blandos como Insaurralde.

Los colombianos tienen un conjunto bien cohesionado, con buen físico, buen pie, un equipo de primer nivel.

Será una muy buena prueba para que Colo Colo demuestre la validez de su equipo. Este martes será el partido más difícil en lo que va del año, aunque también creo que será lo más difícil que le tocará durante esta primera etapa.

Es la oportunidad de oro que tiene Guede para que demuestre que este Colo Colo está para cosas grandes.