Lea la columna de Rubén Selman sobre el goleador Esteban Paredes

“Paredes: ¿Alcanzará?”

Paredes es un referente en Colo Colo, un gran jugador, con trayectoria, se identifica con la camiseta alba y el inicio siempre es importante.

Pero lo trascendental es cómo se termina, y ahí hay muchos que lo quieren jubilar.

Y me sumo a ese grupo. En la mediocridad de este torneo nacional alcanza para que sea estrella y goleador, donde de todas maneras lo que hace es importante y siempre está ahí para cumplir con los goles. Pero Paredes tiene una deuda, y esa es brillar en un torneo internacional.

El otro punto es su labor como referente en los momentos de crisis en el plantel. Abanderizarse con uno u otro entrenador no es lo más correcto, él lo ha hecho, apoyó a Guede y Mosa, y un jugador debe ser neutral.

Si está plenamente vigente en la parte física va a seguir haciendo goles acá, pero en un campeonato intenso seguramente no jugaría.

Espero de corazón que a nivel internacional aparezca el Paredes que soluciona los problemas de Colo Colo, para que el equipo saque la cara por el fútbol chileno, porque con estas grandes estrellas está por sobre todos los otros equipos nacionales y tienen la obligación de ir por el bicampeonato.