Lea la columna de Vasco Moulian: Una docena de cahuines

Levar 12 años al aire y ser el único programa dedicado a cubrir los temas de espectáculos y farándula nacional es todo un récord. Intrusos, “El Príncipe de la Farándula”.

Porque hay que reconocer que el reinado lo tiene Primer Plano, que sale al aire desde 1999. La diferencia es que Intrusos sale por las pantallas de La Red, de lunes a viernes, de 12.00 hrs. a 14.30 hrs. vs. salir los viernes de 22.30 a 01.00 am. O sea, podemos nominarlos al “premio al esfuerzo” y a la “constancia”.

La farándula es complicada, la tecnología ha hecho lo suyo con los años. Cada uno de nosotros somos un “paparazzi” con un teléfono en la mano. Ya no se salva nadie, los rostros se cuidan muchísimo ahora y las redes sociales son los verdaderos “programas de farándula”. Adiós a las revistas de papel couché para enterarnos de la vida de los famosos, basta con seguirlos en sus cuentas de Instagram.

Pero volvamos a Intrusos. Es realmente impresionante cómo han sobrevivido y aprovechado las “migajas” que van quedando del mundo del espectáculo.

Desde el 2006 a la fecha, ha habido un rotativo entre sus conductores y panelistas. Hoy, está a la cabeza Rodrigo León como ejecutivo del programa. En la conducción, Alejandra Valle, a quien destaco por su perseverancia tratando de dignificar la farándula.

De los panelistas quiero destacar a Michael Roldán, mas conocido como “El Guagüito” por su profesionalismo al reportar cada tema del que habla. Siempre analizando con objetividad los hechos y muy crítica cuando hay que serlo es Claudia Schmidt. El toque de ternura y femineidad lo da Nataly Chilet. El periodista Roberto Van Cauwelaert es el que aporta con el humor y la distensión en el programa que, para mí, es un ingrediente importante en un panel.

A todo el equipo de Intrusos: ¡Felicitaciones por seguir vivos!