*

Lea la columna de Vasco Moulian: “TVN, el Titanic de todos los chilenos”

Lea la columna de Vasco Moulian: “TVN, el Titanic de todos los chilenos”

"Para mi gusto, esto ya se está transformando en un caso de estudio, no tienen ningún programa que saque más de 9 puntos en su prime time..."

12/04/2018 - Autor: Vasco Moulian, actor y crítico de televisión

Esta semana se nombró al nuevo presidente del directorio de TVN, Francisco Orrego, y el panorama es el siguiente. Ayer, el matinal del mismo canal marcó 3,5 puntos. Es preocupante la situación, me preocupan las designaciones, “cómo no le vamos a dar un oportunidad”, diría cualquier tipo medianamente cauto.

Pero esta vez no quiero ser cauto, esta vez trataré de provocar. Para ser honesto, es difícil sacar 3,5 puntos, difícil para un canal importante como TVN.

Para mi gusto, esto ya se está transformando en un caso de estudio, no tienen ningún programa que saque más de 9 puntos en su prime time, sólo son alrededor de 5 los que saca de promedio, donde la cantidad de televisores encendidos es de un 70%, aproximadamente.

Hace un par de días, leí en un diario que se juntaron el nuevo presidente de TVN, el señor Francisco Orrego, con Jaime De Aguirre. Me imagino que en esa conversación el señor De Aguirre estuvo defendiéndose, como lo ha hecho en sus últimas entrevistas.

“No tenemos plata”, debe haber dicho. Quedamos en que la plata que se le pasó a TVN era para nuevas cámaras, saldar deudas y sacar a flote al canal de todos los chilenos. Entonces la pregunta es: ¿De dónde sacaron plata para licitar el Festival de Viña y cómo se tomó la decisión de postular sin tres miembros del directorio?

Ojalá que alguien nos explique. En fin, volvamos a la pantalla en el horario prime. Se deben estar gastando 20 millones de pesos diarios en la teleserie nocturna, muy bien hecha, nada que decir, pero que saca 5 puntos de rating. Definitivamente la culpa no es de los actores, saquen sus propias conclusiones.

Le deseo el mayor de los éxitos del mundo a Francisco Orrego, nuevo presidente del Directorio de TVN, pero estimado señor Orrego, le informo con mucho respeto que lo invitaron al Titanic y no hay tiempo…

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Martes 17 de Julio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32
Página 33
Página 34
Página 35
Página 36
Página 37
Página 38
Página 39
Página 40
Página 41
Página 42
Página 43
Página 44
Página 45
Página 46
Página 47
Página 48