*

La columna de opinión de Vasco Moulian: “Quiero reírme contigo, no de ti”

La columna de opinión de Vasco Moulian: “Quiero reírme contigo, no de ti”

"Alison Mandel, Jenny Cavallo, Sergio Freire y la colombiana Alejandra Azcárate van a tener harta pega de aquí a febrero"

07/12/2017 - Autor: Vasco Moulian, actor y crítico de televisión

El humor sigue siendo peak de sintonía en el Festival y eso lo saben bien los ejecutivos de Chilevisión. No es casualidad que se desembolsaran cantidades para tener a Stefan Kramer y Bombo Fica sobre la Quinta.

Estos gallos saben que no es necesario atacar, ofender o hablar a punta de xuxá para sacar carcajadas. Pero no hablemos de Chiqui Aguayo. Se pasó el año entero como gato tirando arañazos contra quienes no gustaron de su espectáculo y fue incapaz de hacer una autocrítica. Next.

Las multipersonalidades de Kramer vuelven a la Quinta y van a ser éxito seguro. Y no porque el tipo tenga en su currículo varias medallas de victoria, sino porque no descansa en su éxito (ojo aquí comerciantes de las risas) y constantemente está renovando su oferta.

Bombo sigue fiel a su estilo y sabe a qué hincarle el diente: escanea a nuestra sociedad, toma con pinzas lo que sabe sacan carcajadas y lo proyecta sobre el escenario.

Los stand up, por otra parte, ya fueron una gran novedad. Ya sabemos que al público le gustan y que el ítem “me identifico con… ” funciona. Por lo mismo, Alison Mandel, Jenny Cavallo, Sergio Freire y la colombiana Alejandra Azcárate van a tener harta pega de aquí a febrero.

Sorprender, no repetir temáticas o caer en la clásica rutina de la mina celosa, el orgasmo, los colores del arcoiris, ¡qué sé yo! En lo personal, no estoy seguro que Alison Mandel esté lista para saltar a la Quinta. Sus rutinas no son malas, es simpática, entras en onda con su humor, pero no es una explosión de carcajadas.

Sergio Freire tiene la misma escuela que Alison, pero no apuesta al rollo existencial y eso marca una diferencia. Se ríe de lo patéticos que podemos llegar a ser creyéndonos jóvenes o las planchas que nos hacen pasar las mamás.

A la Jenny Cavallo hace rato que no la veo. Hice las tareas, la googleé y no encontré material nuevo. Por primera vez habrá tres mujeres en el humor y quiero aplaudirlas a todas. No me hagas pasar sustos.

Alejandra Azcarate es una colombiana poco conocida en Chile y sus stand up me recuerdan mucho Natalia Valdebenito. Su comedia toca la misma fibra y si tuviera que elegir, apostaría por lo nacional.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Jueves 14 de Diciembre

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32
Página 33
Página 34
Página 35
Página 36
Página 37
Página 38
Página 39
Página 40