*

Sepa cómo pegará el sol en sus vacaciones

Sepa cómo pegará el sol en sus vacaciones

Boletín trimestral de la Dirección Meteorológica de Chile reveló que estará más caluroso en el sur.

04/12/2017 - Autor: Belén Muñoz

La mayoría trata de aprovechar a concho los días de vacaciones y no piensa en otra cosa que no sea broncearse y pasear.

Justamente para saber cuáles serán las condiciones climáticas, la Dirección Meteorológica de Chile entregó un boletín trimestral que reveló que este año se viene la Niña.

¿Qué significa esto? El meteorólogo José Vicencio señaló que “el efecto será diferente en el país. En el norte y el altiplano habrán condiciones normales”. En otras palabras, si pensaba ir a tomar sol a alguna playa nortina puede llevar sin problemas su toalla, traje de baño y bloqueador, porque siempre hay que prevenir antes que lamentar.

En el caso del sur, el profesional afirmó que “las temperaturas de este trimestre (noviembre, diciembre y enero) estarán sobre valores normales, entre 0,5 y 1 grado sobre lo normal, que a nivel climático es bastante, por lo que tendremos cielos más despejados”.

Agregó que “desde la provincia de Arauco hasta Magallanes, las condiciones de lluvia serán bajo lo normal. Lloverá, pero menos de lo que en general hay en esa zona. El efecto de La Niña cambia en enero, así que durante febrero, marzo y abril habrá condiciones lluviosas en el sur”.

vacaciones

Ola de calor

Las altas temperaturas que hubo en noviembre pueden ser una antesala de lo que ocurrirá en verano.

El boletín, escrito y desarrollado por Vicencio, además de los meteorólogos Catalina Cortés y Raúl Fuentes, asegura que el fenómeno de La Niña hace “aumentar las temperaturas, especialmente las máximas, en gran parte de la zona sur y austral de Chile”.

Vicencio profundizó sobre ese tema y afirmó que “entre el Valle del Aconcagua y Magallanes las temperaturas serán más cálidas de lo normal. Se puede inferir que unos días pueden ser bastante más calurosos en diciembre y enero”.

Agregó que “podemos estimar que el promedio de olas de calor podría ser más frecuente y/o más intensa en el interior de las regiones de Valparaíso y Metropolitana durante el trimestre que evaluamos”.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Sábado 21 de Julio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32
Página 33
Página 34
Página 35
Página 36
Página 37
Página 38
Página 39
Página 40
Página 41
Página 42
Página 43
Página 44