*

Cómo postular hoy y en 10 minutos al subsidio habitacional

Cómo postular hoy y en 10 minutos al subsidio habitacional

Desde este lunes hay disponibles 15 mil subsidios para comprar palacios entre 600 y 2000 UF.

25/03/2013 - Autor: LaCuarta.com

¡Ahora sí! Que no se te pase la vieja. A partir de este lunes 25 de marzo y hasta el 20 de abril se abrieron las postulaciones al subsidio habitacional para la clase media y emergente.

Lo mejor de todo es que ni siquiera debes mandarte el plantón en las oficinas del Serviu, pues basta con que postules por internet y en sólo 10 minutos podrías estar listoco, aseguró el ministro de vivienda Rodrigo Pérez.

Hay 15 mil subsidios a repartir que se traducen en montos que van de 100 a 500 UF para ayudarte a financiar tu anhelado palacio, que puede estar entre las 600 y 2000 UF. 

Pero no es lo único que hay en disponible para ti en el ciberespacio. También está el sitio  www.tuvivienda.cl, donde existen ofertas de viviendas nuevas y usadas para comprar con el subsidio.

Y para hacértela más fácil aún, en esta página puedes hacer una estimación del dividendo a cancelar, ver fotos, videos, mapas de ubicación, etc.

¿Qué hacer?

1

Lo primero, es conseguir tu clave en el registro civil.

2

Ingresas a www.minvu.cl y buscas el banner de Sistema de Postulación en Línea.

4

Ingresas tus datos y en 10 minutos estamos listoco.

Requisitos

1

Para usar internet debes postular en forma individual.

2

Los piticlines ahorrados (30 para casa de hasta 1000 UF y 60 para las de 2000) debes tenerlos en instituciones financieras con información en línea, como son: Banco Estado, Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch, Caja Los Andes.

3

Además debes tener el certificado de pre-aprobación de crédito otorgado por entidades con información en línea. Estos son Banco Estado, Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch, Banco Santander/Banefe, Caja Los Andes, Hipotecaria la Construcción S.A, Banco de Chile, Banco CrediChile y Administradora de Mutuos Hipotecarios M y V S.A.

4

Por ningún motivo puedes tener una vivienda o sitio, salvo que acredite que va a construir en dicho terreno.

5

Tampoco ser beneficiario de otro subsidio habitacional o tener alguno vigente.

6

¡Ojo! Que desde el año pasado se incorporó el “Título 0”, destinado a familias emergentes sin capacidad de endeudamiento formal, pero con alta capacidad de ahorro, como es el caso de los trabajadores independientes.

 

Diario versión digital

Miercoles 28 de Septiembre

Edición impresa