*

Concurso top premiará a las “Mujeres que Dejan Huella”

Concurso top premiará a las “Mujeres que Dejan Huella”

La Comunidad Mujer, junto con el Mall Alto Las Condes, se pusieron con una campaña que busca premiar a la aperrada “Mujer del 2017”.

17/03/2017 - Autor: Javiera Cartes

Día a día, cientos de mujeres chilenas se sacan la mugre llevando adelante sus valientes proyectos sociales para nuestra comunidad. Y, como sabemos que nada es gratín, estas mujeres se han convertido en verdaderos ejemplos de perseverancia y pasión.

De esto se dio cuenta el Mall Alto Las Condes y la Comunidad Mujer, que atinaron de lo lindo al ponerse la chaqueta con estas chiquillas. Y, por segundo año consecutivo, se rajaron con una campaña que premia a la mejor figura femenina criolla: “Mujeres que Dejan Huella”.

captura-de-pantalla-de-2016-03-09-143815

Este certamen reconoce las historias de mujeres anónimas que dan han dado la pelea para sacar adelante sus motivados proyectos sociales. Y que, en definitiva, buscan cambiar el entorno que las rodea y el mundo en general.

Por lo mismo, estas féminas se han convertido en verdaderos modelos a seguir, ya que todos sus proyectos han nacido por iniciativa propia. Y, gracias al constante esfuerzo sudando la gota gorda, los han podido sacar adelante.

img_0772

A lo largo de esta campaña, se recibieron cientos de historias de fuertes féminas con excelentes proyectos sociales. Pero, finalmente, sólo ocho de ellas se destacaron de entre sus pares. Las cuales compiten de lleno por el cetro de la “Mujer del 2017”.

¿Cómo se elegirá a la ganadora?

Actualmente, la barra pop puede encontrar las historias de las participantes en la Plaza Central del Mall Alto Las Condes. En aquel lugar, hay una exposición que durará hasta el 19 de marzo, en donde se explica el por qué estas bellas mujeres están dejando huella en nuestro país.

Además, también puedes encontrar sus inspiradoras historias en la página www.mujeresquedejanhuella.cl. Lugar en que, además, puedes votar por tu favorita para convertirse en la “Mujer del 2017”.

c6-wyzdwkaanl4v

La ceremonia de premiación será el próximo 21 de marzo.  Día en que se reconocerá a la bella ganadora y, a su vez, se homenajeará a las otras siete participantes que marcaron huella este 2017.

Y, como en lacuarta.com cachamos que quedaste cachuo’ con las historias de estas valientes y perseverantes mujeres, acà te dejamos la lista de las nominadas a la “Mujer del 2017”.

Revisa aquí las “Mujeres que Dejan Huella”

 

  • Denise Lama: “Dollversity”

Esta guapa chiquilla se avispó con un emprendimiento de muñecas inclusivas, con las que busca romper estereotipos de género y promover la diversidad racial y cultural. Incluso, las tiernas muñequitas, fomentan formas de comunicación como el lenguaje de señas y el braille.

  • Belén Guede: “CulturaTech”

Esta linda lolita se plantó con una organización que busca crear y apoyar programas educativos de tecnología y robótica. La idea es que más escuelas y liceos de Chile tengan acceso a más herramientas y oportunidades para eliminar la desigualdad y potenciar la inclusión social.

  • Pamela Prett: “Ciudad accesible”

Esta bella fémina creó una corporación que busca aumentar la accesibilidad de los espacios y entornos públicos y privados de Chile. Esto, con la finalidad de que la gente discapacitada se pueda mover por la ciudad sin problemas y que se pueda lograr equiparar las oportunidades de desarrollo para todos.

  • Andrea Hernández: “Fundación Las Parcelas”

Esta guapa mujer, hace 20 años que otorga un hogar a aproximadamente 50 niños en situación de riesgo social provenientes de familias disfuncionales. Quienes se reúnen en casa de Andrea, donde reciben alimentos, vestimenta, apoyo escolar e, incluso, talleres de arte y deporte.

  • Daniela Baleiro: “Libro amigo”

Esta hermosa chiquilla formó un proyecto de fomento lector inclusivo, en donde instalan pequeñas bibliotecas en hospitales públicos. Esto, con la finalidad de prestar gratuitamente libros a pacientes, visitas y funcionarios, buscando dar dignidad, compañía y cultura al sistema de salud chileno.

  • Fernanda Solari: “Stuka”

Esta linda fémina se puso con un centro de rehabilitación de perros, en donde promueve a la comunidad la educación, el rescate, la rehabilitación y reubicación de perros en situación de calle. En donde busca familias responsables, conscientes y dispuestas a darle amor a un perrito abandonado.

  • Carolina Figueroa: “Fundación Emilia”

Esta hermosa mujer fundó esta organización, luego del triste fallecimiento de su hija en un accidente automovilístico provocado por un conductor ebrio. Esta fundación busca ser un apoyo a víctimas y familiares. Además de crear campañas, plantear políticas públicas y fomentar la educación en el tema.

  • Mahani Teave: “Fundación Toki”

Esta guapa lolita tuvo la ingeniosa idea de crear un Centro de Desarrollo Integral, donde transmiten la cosmovisión rapanui en las distintas áreas de desarrollo social. Además, busca empoderar la sociedad isleña con un enfoque comunitario y sustentable.

 

 

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Domingo 23 de Abril

Edición impresa

Domingo 23 de Abril
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32