*

Confirman que indagado por fraude en Carabineros había ganado el Loto

Confirman que indagado por fraude en Carabineros había ganado el Loto

La Polla Chilena de Beneficencia ratificó que ex coronel recibió premio de más de 821 millones de pesos.

03/01/2018 - Autor: LaCuarta.com

La Polla Chilena de Beneficencia confirmó que un ex oficial de Carabineros, que es indagado por el multimillonario fraude en la institución, ganó un premio millonario, tal como él lo afirmó.

Se trata del ex coronel Carlos Espinosa, quien fue mencionado en el caso que es investigado por el gigantesco desfalco que afectó a Carabineros. Esto, luego de que hace unos años presentara un gran cambio en su poder adquisitivo.

“Del fraude no sé nada, me siento sorprendido, ya que gente que trabajaba conmigo está involucrada. Yo no no requerí cuentas corrientes a ninguna persona, familiar o terceros para recibir dineros desde Carabineros. No recibí dineros irregulares. Debo señalar que en una instancia me gané el Loto, y tengo todos los comprobantes”, aseguró Espinosa en noviembre pasado.

RESPUESTA A LAS DUDAS

Con el propósito de resolver las dudas respecto de lo afirmado por el ex oficial de la policía uniformada, el fiscal Patricio Macaya le solicitó a la Polla Chilena de Beneficencia que confirmara si efectivamente Espinosa obtuvo un premio en alguno de los concursos de la empresa de sorteos.

De acuerdo a lo precisado por El Mercurio, La Polla respondió que “Don Carlos Espinosa obtuvo un premio por el sorteo de números conocido con el nombre comercial de Loto, número 2.740. La suma fue de $821539.600, la que fue pagada directamente al señor Espinosa el día 24 de febrero de 2009 mediante un cheque entrega en la caja de la Polla Chilena ubicada en el centro de Santiago”.

FORMALIZARÁN A GORDON

eduardo-gordon

Por otra parte, y en el marco de la investigación por el millonario fraude, la Fiscalía confirmó que formalizará al ex general director de Carabineros, Eduardo Gordon.

Según detalló La Tercera, Gordon será la primera máxima autoridad de la policía uniformada que enfrentará a la justicia en el mencionado caso.

El mismo medio precisó que también será formalizado Jorge Serrano Espinoza, quien era parte del Alto Mando de Carabineros durante el período que es investigado.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Miercoles 17 de Enero

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32