Conozca todos los detalles de la Teletón antes de su inicio

Está todo listo para una nueva Teletón. Será la cruzada solidaria 29 y tenemos la misión de superar los 32 mil millones de pesos, los que servirán para mantener la atención en los 14 institutos de rehabilitación del país.

Porque al final eso es lo importante: mantener funcionando y mejorando los institutos que como país hemos logrado, superando una a una las metas que nos hemos autoimpuesto cada año. Como ha dicho y repetido Don Francisco, el cumplirle a los niños depende de cada uno de nosotros, ya que “el 70 por ciento de la meta la da la gente”.

“Esperamos que este año podamos decir una vez más que cumplimos la meta y que fuimos capaces de unirnos por esta causa que mejora la calidad de vida de miles de familias”, dijo Ximena Casarejos, directora ejecutiva de la Fundación Teletón. Todo tras dar a conocer la programación de las 27 Horas que se iniciarán esta noche tras los noticiarios (leer recuadro).

Serán más de 30 animadores los que se desplegarán para alentar a la gente a colaborar en esta cruzada solidaria, entre ellos Karen Doggenweiler, Tonka Tomicic, Martín Cárcamo, Karen Bejarano, Juan Pablo Queraltó, Karol Lucero, Oscarito, Kika Silva, Carola Mestrovic, Jose Miguel Viñuela, Diana Bolocco, Cecilia Bolocco, Eduardo de la Iglesia y Carmen Gloria Arroyo.

A ellos Don Francisco los alentó a fortalecer el sentido de unidad que significa esta campaña. “Hemos querido transmitirles el importante rol que cumplen y la responsabilidad que significa cuidar y hacer crecer esta obra que es un patrimonio del país. Ellos son líderes de esta causa. Así como queremos que cada chileno se sienta parte y renueve su compromiso, con las más de 30 mil familias que atendemos cada año en los 14 institutos del país”.

Desafíos de esta Teletón