Consejos que su mascota agradecerá a la hora de viajar

¿Cómo puedo llevarme a mi mascota sin que me pasen una multa?, si lo llevo, ¿soportará un viaje largo?, ¿me permitirán llevarlo conmigo en cualquier medio de transporte?

Estas son algunas de las preguntas que todos nos hemos hecho en más de alguna ocasión cuando nos enfrentamos a las tan anheladas vacaciones de verano.

Muchas veces no tenemos quien los cuide y se nos parte el alma dejarlos encargados a otros. Así, debemos pensar: ¿cómo llevarlos en el auto, en un bus o en el avión?

Además, tras la aprobación de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, las personas deben cumplir ciertos requisitos al momento de viajar junto a los animales en cualquier medio de transporte.

Los expertos del mercado, se las ingeniaron una vez más para facilitarnos la vida y crearon una gran variedad de productos para que podamos llevar de vacaciones a nuestros regalones.

Rodolfo Borzutky, socio de Tiendapet menciona algunos artículos que ofrece el mercado en esta materia. “Lo más popular para viajar en auto, por ejemplo, son los arnés.

En este tema tenemos el arnés para auto Tx, que tiene un cinturón de seguridad incluido y mosquetón reforzado.

Por otra parte tenemos el de la marca Karlie, especial para frenadas bruscas o accidentes y que está aprobado por la ley de tránsito”, explica.

“Si van a viajar en bus, la jaula Vogatuer, de última tecnología con ventilación y corriente de aire óptima, de un material resistente para que nuestra mascota esté cómoda y segura”, agregó Borzutky para quienes viajan a relajarse en autobus.

Finalmente, si las mascotas serán trasladadas en avión, “tenemos la jaula Gulliver, producto que está homologado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), permitiendo viajar por las nubes con él.

En caso de que la mascota esté nerviosa, existe Pacifor en gotas, para que no se estrese en los viajes; la dosis del producto es 1 a 2 gotas por kilogramos de peso (0,5 a 1 mg/kg) para perros y 2 a 3 gotas por kilogramo para gatos”.