*

Consulado alberga a 410 compatriotas en Tacna

Consulado alberga a 410 compatriotas en Tacna

Medida se debe al cierre del paso Chacalluta, a raíz del movimiento de las minas antipersonales al paso que une a Chile y Perú.

21/02/2012 - Autor: La cuarta

Debido al cierre del Paso fronterizo Chacalluta, que conecta Chile y Perú, el Consulado General de Chile en Tacna está albergando en sus dependencias a más de 300 chilenos, entre niños, jóvenes y adultos, quienes se encuentran aislados en esa ciudad peruana a la espera de que se reabra la frontera. 

Respecto de las facilidades que les ha brindado nuestra misión en Tacna a los connacionales, el Cónsul General en esa ciudad, Patricio Latapiat, explicó que “hemos dispuesto alimentos, medicamentos y frazadas. Además les hemos proporcionado los teléfonos para que avisen a sus familiares en nuestro país, junto con poner a su disposición equipos computacionales para que puedan reprogramar sus pasajes aéreos y/o buses por internet”. 

Además, el Cónsul detalló que ha gestionado con éxito que Migraciones de Tacna dé las facilidades necesarias para que los turistas a los que les venza su autorización de permanencia en el Perú puedan cruzar la frontera sin dificultad cuando sea el momento, es decir, sin cobrarle un dólar por cada día de exceso de permanencia excedido. 

Asimismo, informó que durante la noche todo el personal del Consulado permaneció en sus puestos colaborando en la atención de este gran número de connacionales, que alojaron en carpas instaladas en los jardines de la Misión, así como también en sus salones y oficinas. De igual modo, en la sala de conferencias del Consulado se han estado exhibiendo películas para niños y jóvenes, a fin de mitigar la ansiedad y angustia que embarga a nuestros connacionales ahí cobijados. 

Finalmente, el Cónsul Latapiat agregó que esta cifra podría incrementarse en las próximas horas si es que el paso permanece cerrado, por lo que dicha Misión continuará trabajando ininterrumpidamente hasta que la situación se regularice. 

Diario versión digital

Domingo 15 de Julio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32