*

La Crespita Rodríguez prepara su regreso triunfal al ring

La Crespita Rodríguez prepara su regreso triunfal al ring

Carolina Rodríguez disfruta su nueva vida como mamá mientras se ajusta los guantes para volver al ring e ir otra vez por el título

07/12/2017 - Autor: Cristián Fajardo

Hace más de dos años que la carrera de Carolina Rodríguez, la famosa Crespita, tuvo un freno.

El nacimiento de su hija Megan, que hoy tiene un año y cinco meses, detuvo por un tiempo los deseos de seguir consiguiendo títulos internacionales para Chile, aunque el motivo era mucho más importante.

“Ha pasado tiempo de mi última pelea pues decidí dedicarme a ser mamá. Podría haber defendido el título (de pesos gallos de la WIBA), pero quería estar con ella, quería disfrutarla. Es una experiencia distinta, enriquecedora, donde hay que dejar muchas otras cosas de lado y no me arrepiento para nada de no haber competido inmediatamente, lo que tendría que haber sido a los seis meses”, comentó Rodríguez a La Cuarta.

– ¿Costó dejar de lado su carrera para dedicarse a ser madre?

Nunca estuvo en los planes. Yo pensaba en pelear, en los títulos y apareció ella. El tema para mí era competir, competir y más adelante en un futuro ser madre.

Pero apareció ella y feliz. Me costó entender en un principio. No fue un ‘oh que rico’. No estaba triste, pero fue sorpresivo. Llegó a mejorarme como persona y ha provocado cambios positivos. Me dio una experiencia distinta y linda, así que veo todo de otra forma.

– Ahora debe dividir aún más sus tiempos…

Cada vez hay menos tiempo pero trato de hacer todo. Tengo el apoyo de mis papás, que me la cuidan cuando entreno.

– ¿Qué ha sido lo más difícil?

Megan no me deja dormir, es algo horrible. Hasta lo ocho meses tenía ojeras gigantes, por ese lado la sufrí un montón. Ahora duerme un poco más y me permite hacer más cosas. Después me acompaña a entrenar y desordena todo. Corre para todos lados. Salió a mí.

Vuelve Crespita

– ¿Ya se decidió a volver al ring?

El tema es recuperar el título, esa es la idea. Porque lo perdí por secretaria y ese será el regreso. No puedo contar mucho, porque aún hay que cerrar fechas y temas, pero la idea es hacer un combate preparatorio de ocho rounds y después pelear el título.

– Volverá con otra mentalidad…

Creo que uno madura deportivamente y como persona. Ves las cosas de una forma mas calmada, sabes que con pequeños detalles se pueden lograr cosas grandes.

– ¿Qué objetivos tiene?

Quiero unificar títulos.

También quiero llegar a cambiar la cara del boxeo, que la gente entienda, que la federación también entienda, que se necesitan psicólogos deportivos, que se necesitan recursos.

Podríamos tener más campeones. Además poder tener igualdad, es injusto que no tengamos una selección femenina de boxeo.

– ¿Sigue con los cuidados por el tema del riñón?

Yo soy monorrena. Me cuido y he aprendido a cuidarme del riñón. Por lo mismo yo no me deshidrato, a lo más me subo un kilo y medio sobre mi categoría, pero no es mucho lo que subo.

También entendí que no me debilita y que estas más ágil. Cuando uno se deshidrata saca agua de otras partes del organismo, al otro día uno se rehidrata y es casi una bomba.

IMG_2009.jpg

– ¿No le da miedo que Megan se asuste con las peleas?

Ella está chiquitita, pero yo creo que lo verá como común porque me ve todos los días entrenando y uno le va inculcando que esto es un deporte. Yo no me ando agarrando a combos todo el día.

Uno con esto controla la agresividad, yo era muy agresiva y ahora hablo, me controlo y converso. Megan entenderá que yo lo hago en competencia, que uno se prepara igual que el rival, que hay una preocupación, que existe un árbitro.

A mí no me obligan, lo hago porque lo quiero, es una adrenalina difícil de explicar.

– ¿Se la imagina a ello siguiendo sus pasos?

Me gustaría que lo hiciera, pero que lo haga bien. En el sentido de la competencia, quiero que aprenda. En los deportes de contacto y los individuales te entregan fortaleza mental para superarte a ti mismo, que cuando uno está cansado siempre tiene que seguir.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Jueves 14 de Diciembre

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32
Página 33
Página 34
Página 35
Página 36
Página 37
Página 38
Página 39
Página 40