*

Croatas chilenos gozaron juntos el paso a la final de Rusia 2018

Croatas chilenos gozaron juntos el paso a la final de Rusia 2018

Desde Peter Dragicevic, los tíos de Tonka Tomicic y hasta los actores Mauricio y Simón Pesutic festejaron en el Estadio Croata.

11/07/2018 - Autor: Eduardo Rojas

A pesar de los más de 12 mil kilómetros que separan a Santiago con Zagreb, en Chile la colectividad croata está más firme y fuerte que nunca apoyando a su selección. Y por lo mismo vivieron, sufrieron y gozaron juntos el paso de su selección a la gran final de Rusia 2018, tras derrotar a la inglesa.

Como el encuentro estaba programado en hora de almuerzo, los más de 400 invitados reservaron mesa para ver sentados y con un buen plato típico el encuentro, aunque la lluvia de sensaciones por haber dado vuelta el marcador dejó a varios con el receptáculo lleno.

croatas-2-700-525

Entre los asistentes estaban los familiares de Tonka Tomicic, quienes llegaron preguntando “si llegaría la Tonkita”, afirmando que eran tíos de la animadora de Canal 13 y que si se dejaba caer les traería buena suerte.

Y aunque la diosa del “13” no arribó, el colectivo igual gozó con la estrella de la buena suerte y estalló con los goles de Iván Perisic y Mario Mandzukic, viviendo una verdadera explosión de felicidad.

Así lo demostraron los actores Mauricio Pesutic y su hijo Simón, que vivieron como verdaderos hinchas cada minuto y sobre todo el tanto de Mandzukic en el alargue, que dio el paso a la final.

croatas-3-700-525

“Gooooool conche…”, cantó con el alma el joven actor de la teleserie “Si yo fuera rico” de Mega, y luego festejó junto al “Chingao” de Amores de Mercado, que también lo gritó con todo.

Una vez consumada la clasificación tras el pitazo final, Simón escribió “Croacia a la final, no se puede creer esta locura”, en su Instagram.

Otro que disfrutó cada momento fue el ex presidente de Colo Colo y actual vicepresidente del directorio del Estadio Croata, Peter Dragivecic, quien fue dueño de casa y de paso pidió a los chilenos que hinchen por la selección sorpresa del Mundial.

“Somos países cercanos porque hace mucho tiempo que los croatas han contribuido a Chile. Por eso siento una vinculación cariñosa. Nos sentimos muy chilenos”, afirmó el ex timonel de Colo Colo.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Miercoles 18 de Julio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32