*

[Video] Detalles del cumple de la “U”: con hinchas y shores cortos

[Video] Detalles del cumple de la “U”: con hinchas y shores cortos

Club azul soplará 90 velitas en mayo y lo quieren festejar con una pichanga entre jugadores históricos y un equipo de hinchas.

21/04/2017 - Autor: Natalia Galaz

Si su sueño es empapar la camiseta como la Gata Fernández, no tiene mucho brillo, poh. Hasta pasando el trapero en la casa o lavando la loza la hace. Distinto sería quedar como estropajo al enfrentar a puras sandías caladas de la historia azul. ¿Ahí se cayó de la cama? No, señor. Por el cumple de la “U”, perfectamente podría ser una realidad.

Resulta que el Chuncho cumplirá 90 años el 24 de mayo y esta vez los jefecitos quisieron armar un mambo con la pípol. A fin de cuentas, ellos son hinchas como todos, pero poderosos. Así, la idea es organizar un partido entre cracks de todos los tiempos y la “U” de los hinchas, el que se jugará en el Estadio Nacional antes de un partido estelar del Bulla.

¿Qué debe hacer pa’ marcarle una pepita al tremendo “Superman” Vargas? ¿Y si pudiera sacarle un gol de la línea a Leonel Sánchez? Simple: lo primero es entrar a la página web laudeloshinchas.udechile.cl e inscribirse.

Le pedirán sus datos, debe contar por qué quiere integrar el piño y contestar cuál es su posición favorita, obviamente con ropa y de pie.

Luego, los fanáticos tendrán que exhibir sus condiciones frente a Jorge Socías (el deté que campeonó después de 25 calendarios) y Diego Rivarola, quienes recorrerán el país buscando a los talentosos que perfectamente le podrían pelear el puesto al Quili Vilches, Briceño u Ontivero.

“La idea es compartir con los hinchas la emoción dentro del campo de juego, que vivan lo mismo que nosotros. Y los vamos a ir a buscar a regiones, veremos en cancha si reúnen las condiciones para brindar un espectáculo como la ‘U’ y su gente lo merece”, tiró “Gokú”, quien ya pidió permiso en la casa para visitar Arica, La Serena, Conce y Temuco, además de Santiago.

El brillo comenzará en la capital el 26 de abril, y habrá una revancha el 10 de mayo, para buscar un hueco entre los finalistas. En Arica, en tanto, será el sábado 29 de abril y una semana después en La Serena, el 6 de mayo. ¿Y las pruebas en el sur? El domingo 7 del mes del mar Rivarola llegará a Concepción y en Temuco estará el 14 del mismo mes.

COMO PROFESIONAL

La última etapa de selección será más infartante que un escote de la Fran Undurraga. Bueno, probablemente ya no existe un escote más infartante, pero da lo meeesmo. Los 44 güíners tendrán que presentarse el viernes 19 de mayo en el CDA, donde finalmente se escogerán a los 22 finalistas que disputarán este histórico e inédito partido.

Y un dato más, para que despegue la ranura del sofá y aplique los conocimientos adquiridos con el PlayStation: aparte de la pichanga propiamente tal, los hinchas vivirán la experiencia completita como jugador profesional, onda entrenarán en La Cisterna, van a concentrar en el hotel del primer equipo, conocerán al plantel y estarán bajo el látigo del “Lulo” Socías.

Noticias relacionadas
jpernst

Diario versión digital

Domingo 23 de Julio

Edición impresa

Domingo 23 de Julio
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32