La comentada parada de carros de Daniela Vega a la PUC

“¿Sabías qué Daniela Vega debuto en el cine en una película dirigida por un #? Se trata de la cinta ‘La visita’, de Mauricio López @, que estudió Dirección Audiovisual en @ ¡Le deseamos mucha suerte a @ en la entrega de los premios #!”.

Con este Twitter la Pontificia Universidad Católica destacó a la actriz protagonista de “Una mujer fantástica”. Claro, la película del momento que cuenta la historia de una mujer transgénero enfrentada a una sociedad conservadora. La misma que, hace una semana, se alzó con el premio a la mejor cinta iberoamericana en los Goya.

Pese a las flores, Daniela Vega replicó: “En vez de felicitarme a mí, abran la universidad a la diversidad ¿Cuántos estudiantes trans tienen estudiando ahí?”.

DEBATE EN TWITTER

Como era de esperar, la respuesta de Daniela generó cientos de comentarios. “Las Universidades no han abordado estos temas aún. Están al debe”, “Eso le pasa a la católica por querer colgarse de la actriz del momento”, “Yo soy trans y estudié en la PUC. Fui parte de queeruc (cuando se llamaba así) y conocí otros trans en esa época. Conozco trans que actualmente estudian ahí, incluso en la facultad de ingeniería. No es un tema de puntaje. Es que se respete tu nombre social y usen tus pronombres”, fue parte del debate que generó la actriz.