*

Daniella Campos quiere la cabeza del Ministro de Salud

Daniella Campos quiere la cabeza del Ministro de Salud

La ex modelo pide sanciones por supuestas negligencias tras la muerte de su hija.

13/06/2012 - Autor: La cuarta

Daniella Campos inició una cruzada contra la Clínica Las Condes luego de una supuesta doble negligencia médica, sobre la muerte de su hija Florencia Leguina y un tratamiento a su cuadro de hipotiroidismo. La modelo y periodista acusa de malos tratos al actual ministro de Salud, Jaime Mañalich, por ser director del centro de salud en ese entonces.

“Acá se está ocultando algo. Si no está oculto que lo muestre, que responda” dijo Daniella a SQP en relación a los resultados de exámenes realizados a su hija y a ella, en la que, según su testimonio, hay irregularidades. En el caso de la muerte de su hija, aseguró que el informe de la autopsia del Servicio Médico Legal acusa condoros en procedimientos. 

Según la modelo, el organismo no logró esclarecer los hechos porque hubo “inhibición en el proceso de amplificación (de las muestras), probablemente atribuido a la metodología de extracción realizada’. O sea, tomaron mal las muestras de la autopsia”, soltó.

Florencia falleció el año 2009 luego que viajará junto a sus papis a La Serena. Durante el viaje, la bebé de 11 días de vida experimentó dificultades respiratorias. La ex Miss Chile tomó contacto con la clínica, donde le aseguraron que los síntomas de la pequeña no eran de riesgo. La lactante finalmente llegó fallecida al centro asistencial.

“Y ese señor Mañalich tendrá que bajar de su altar para irse a responder un par de preguntas”, dijo Campos al programa. “La mamá soy yo, le guste a quien le guste, yo tengo que preocuparme que si aquí hubo una negligencia se pague y que responda el responsable”, afirmó Daniella, quien también tuvo dramas con su tratamiento por hipotiroidismo.

La acusación más grave pasó por el trato que habría recibido del entonces director de Clínica Las Condes, Jaime Mañalich. “Me dijo que si él hubiese estado en el servicio de urgencia, él no hubiese revivido ni por un minuto a mi hija, porque ‘no sabía el regalito con el que me hubiera ido a la casa’. Esas fueron las declaraciones del señor Mañalich a una mamá que recién perdió a su hija”, aseguró.

“No es merecedor de un cargo de ministro de Salud alguien que actúa de esa forma con la gente”, remató. La gota que rebalsó el vaso para Daniella fue el supuesto cobro abusivo de su tratamiento por la tiroides y la detección de la bacteria intrahospitalaria Clostridium Difficile. La Clínica le anuló su seguro que tenía contratado con la institución al asegurar que sus enfermedades no fueron declaradas y que existían con anterioridad al ingreso al plan. 

“La Clínica Las Condes tiene que responder por qué me echó de su seguro. La Superintendencia ya falló a favor mío indicando que el hiper e hipotiroidismo no son pre existencias”, aclaró la afectada, quien dijo sufrir las peores consecuencias de dicho episodio. “Me hicieron pedazos, económica y emocionalmente”, piteó con impotencia.

Diario versión digital

Viernes 24 de Noviembre

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32
Página 33
Página 34
Página 35
Página 36
Página 37
Página 38
Página 39
Página 40
Página 41
Página 42
Página 43
Página 44
Página 45
Página 46
Página 47
Página 48
Página 49
Página 50
Página 51
Página 52
Página 53
Página 54
Página 55
Página 56
?>