*

Darían un “arsenal” por Pellegrini: el club inglés lo quiere

Darían un “arsenal” por Pellegrini: el club inglés lo quiere

Tras el baile que le dio el City, el club de Londres volvió a sondear al “Ingeniero”. “Es una posibilidad cierta”, dicen en el entorno del técnico chileno, quien tiene contrato hasta noviembre con el Hebei Fortune chino, aunque en junio su salida costará “sólo” 2 palitos.

02/03/2018 - Autor: Rodrigo Fuentealba

Manchester City le dio otro baile a Arsenal, el segundo en cuatro días. Marcador calcado de 3-0, que vuelve a poner en tela de juicio el añoso proyecto de Arsene Wenger a cargo del club de Londres, quien cumple su vigésimo primera temporada con los “cañoneros”.

Pero en la dirigencia del equipo no están conformes con el rendimiento, sobre todo por la cantidad de lucas que han gastado en refuerzos. Por ello, el nombre del chileno Manuel Pellegrini vuelve a sonar con insistencia en el equipo más popular de la capital inglesa.

Así lo cuentan a La Cuarta los cercanos al “Ingeniero”. El ex defensor de la U hace rato que está en la órbita del cuadro inglés, que hace pocos meses extendió el contrato del francés Wenger por dos años más, aunque algunos directores miraron con recelo esa prolongación.

“Lo de Arsenal es una posibilidad cierta. Manuel (Pellegrini) es un nombre de mucho respeto en la Liga Premier de Inglaterra desde que dirigió y fue campeón con Manchester City. El equipo de Londres está al tanto de sus opciones”, asegura un cercano al ex DT de Real Madrid.

Y no es puro cuento. Everton negoció con el entrenador antes de que firmara con el Hebei Fortune de China. Incluso, después lo fueron a buscar el Crystal Palace y el West Ham United, pero el técnico no quiso moverse.

Cláusula de salida

En octubre del año pasado, la federación chilena se puso en contacto con Pellegrini, con la intención de llevarse al DT al cargo de seleccionador de la Roja. Sin embargo, en ese momento el contrato del “Ingeniero” establecía una cláusula de salida de 7 palitos verdes, la que se reduce a medida que avanza el final de su vínculo con los chinos.

En julio próximo, esa misma rescisión costará sólo 2 palos de billetes gringos, una cifra abordable para los interesados. Que no son pocos, porque Bayern Munich tiene a Pellegrini entre sus probables, si es que el tatita entrenador Jupp Heynckes no extiende su relación con el gigante bávaro.

Nuevo proyecto “gunner”

La idea que ronda en Arsenal no es darle la patada mala onda a Wenger. El técnico, además, es el máximo encargado de fichajes del club. Y en caso de que llegara Pellegrini o cualquier otro técnico, la idea de los dirigentes es que el galo se quede en el cargo de gerente técnico, para trabajar de manera mancomunada.

Similar a los que hace actualmente Sir Alex Ferguson en Manchester United, quien desde 2013 es uno de los asesores en la contratación de jugadores. De hecho, fue el escocés quien le dio la bienvenida a Alexis Sánchez en su llegada a los “Diablos Rojos”.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Viernes 22 de Junio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32
Página 33
Página 34
Página 35
Página 36
Página 37
Página 38
Página 39
Página 40
Página 41
Página 42
Página 43
Página 44
Página 45
Página 46
Página 47
Página 48
Página 49
Página 50
Página 51
Página 52
Página 53
Página 54
Página 55
Página 56
Página 57
Página 58
Página 59
Página 60
Página 61
Página 62
Página 63
Página 64