*

Álvaro Salas: “Ver a David Pizarro con la camiseta de la ‘U’ es una aberración”

Álvaro Salas: “Ver a David Pizarro con la camiseta de la ‘U’ es una aberración”

Álvaro Salas repasó su historia siguiendo a Santiago Wanderers y confesó que todavía está la espinita clavada tras la partida del "Enano" al lado azul de la fuerza.

16/04/2018 - Autor: Demid Herrera Palacios

Si vamos a la RAE, el significado de “aberración” tiene que ver con un grave error al entender algo, cosa que admite que le ha sucedido a Alvarito Salas (65) cada vez que ve un partido de Universidad de Chile con David Pizarro de titular.

“Tantos jugadores wanderinos se ven tan mal con otra camiseta. Está Óscar Opazo en Colo Colo, David Pizarro en la ‘U’… para mí es una aberración verlo con la camiseta de la ‘U’”, confesó el chistólogo, quien todavía sigue con la espinita clavada tras la partida del “Fantasista” del Puerto.

alvaro-salas-2-700-525

“Dolió mucho el desenlace de esa situación. Pizarro toda la vida dijo que quería terminar su carrera en Wanderers, no resultaron las cosas y se fue a otro equipo. Lamentablemente no se dio como queríamos los porteños. Fue el único que ganó la Copa América y celebró con la bandera de Wanderers. Es un jugadorazo y uno sabe que él es wanderino de verdad, lo tiene arraigado en su corazón”, reconoció Salas.

En la “B”

Nacido y criado en el puerto, el humorista no oculta que su fanatismo nació gracias a una tradición familiar. “Mi madre iba embarazada al estadio. Yo soy wanderino desde el vientre la verdad”, relató el humorista, quien admitió incluso que la única vez que le fue mal en el colegio fue por seguir al Wanderers.

“La ocasión que repetí de curso en el liceo fue porque con mis compañeros hacíamos la cimarra en la campaña del 68, cuando salimos campeones y nos íbamos a los entrenamientos”, descaseteó el ex “Viva el Lunes”.

– Tantas buenas campañas y ahora bailando con la fea…

-Esta etapa que estamos pasando ahora la he vivido otras veces. Yo por decreto dejaría a Santiago Wanderers por siempre en Primera, porque somos el Decano, somos un equipo con tradición en una de las más grandes ciudades del país.

– Sin ir más lejos, antes de descender celebraron el título de la Copa Chile. ¿Raro eso?

-Es rarísima la sensación de salir campeón y descender. Era mejor quedarse en Primera División. Cualquier wanderino hubiese preferido mantener la categoría que la Copa Chile.

– Lo bueno es que con Moisés Villarroel van bien las cosas.

-Al menos en este nuevo proceso volvieron a ganar en el Elías Figueroa. Ahora con Moisés Villarroel se está mejorando todo. Si bien es su primera experiencia como entrenador, le está impregnando el sello wanderino al plantel, toda esa fuerza y corazón. Y sí, ya volvimos a ganar de local que era algo que se nos había olvidado.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Martes 17 de Julio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32
Página 33
Página 34
Página 35
Página 36
Página 37
Página 38
Página 39
Página 40
Página 41
Página 42
Página 43
Página 44
Página 45
Página 46
Página 47
Página 48