*

¿Te gustaría decidir el destino de tu serie favorita en Netflix?

¿Te gustaría decidir el destino de tu serie favorita en Netflix?

La empresa norteamericana está probando en programas para niños la mejor manera de cómo aplicar esta tecnología. De los resultados obtenidos, se analizará la opción de ocuparla en series para adultos.

12/03/2018 - Autor: Pedro Mendoza

En tiempos en que los libros se llevaban toda la atención, existían algunos en los que se podía decidir el destino del jovencito. Con el paso de los años, si recordamos al personaje de Denise Rosenthal, “La Feña”, mediante YouTube podíamos “ayudarla” a que decidiera entre dos opciones de cómo seguiría su vida. Y ahora esta modalidad, pero mucho más avanzada, llegó a Netflix.

Las constantes nuevas integraciones tecnológicas que realiza la compañía que tiene a miles pegados a diversas pantallas en todo el mundo, hace que se busquen cada vez más formatos para atraer y mantener a sus clientes.

Es así como ahora se pueden ver series para niños tales como “Puss In Book”, una serie del “Gato Con Botas” de “Shrek”, “Stretch Armstrong” y “Buddy Thunderstruck”, las que ya están en cartelera.

netflix-2-700-525

“Estas son parte del contenido ‘Interactive Originals’, en donde los niños pueden entrar y decidir lo que harán sus estrellas, en una forma de hacerlos partícipe de este mundo y sus historias”, cuenta Adrien Lanusse, vicepresidente de Consumer Insights, lo que quiere decir que él está encargado de saber lo que la gente consume y quiere consumir.

¿Cómo reconocer si una serie es de este tipo? A medida de que vayan saliendo nuevos títulos (el próximo lanzamiento será mañana), en la pantalla o en la imagen de preselección aparecerá un candado abierto, cosa que los más pequeños que aman estas historia se puedan ir de cabeza a disfrutar.

Hasta ahora todo ha sido pulgares hacia arriba para este tipo de historias, y en Netflix están contentos con lo realizado. “Los niños aman este tipo de formato y nosotros amamos haberlo creado para ellos”, agregó Lanusse.

netflix-3-700-525

Pero esto no es todo, pues este formato estaría siendo pensado para series de contenido adulto, es decir, que podríamos, por ejemplo, decidir si “The Punisher” le da o no el tiro a cierto tipo o al mismísimo “Daredevil”.

“Existe la posibilidad de que esto pase a las series de adultos, pero es algo que se sigue investigando, aunque sería genial”, dijo Faraz Farzin, investigadora de productos para niños, senior.

Otra de las cosas que se puede desde ya utilizar es un nuevo sistema de control parental, en el que con 4 dígitos los padres tienen la posibilidad de dejar o no que sus niños vean ciertos títulos dentro de la plataforma de Netflix Kids, ya que “las categorías para los niños tienen lo mismo que para los adultos, pero para su edad, entonces existe la posibilidad de que algunos padres no quieran que sus hijos veas un show en específico, por lo que podrán ponerle un candado”, contó Caroline Morgan, directora del producto de Consumer Insights.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Miercoles 20 de Junio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32