*

“Desbándate” ya tiene los dos clasificados de la zona oriente

“Desbándate” ya tiene los dos clasificados de la zona oriente

El diario pop impulsa a las bandas adolescentes para que les pongan talento a sus composiciones. Los tres primeros lugares de este concurso obtendrán premios filetes para que la sigan desconsiendo.

13/08/2017 - Autor: LaCuarta.com

En el gimnasio municipal de estación central se dieron cita las 10 bandas seleccionadas para ser parte de la clasificación del “Desbándate” de la zona oriente.

Desde tempranito llegaron los cabros para afinar los instrumentos y la garganta, y no fallaron. todas las agrupaciones se lucieron sobre el escenario para poder conseguir uno de los dos cupos para la gran final del próximo 20 de agosto.

Luego de sus presentaciones, fueron los muchachos de Croni-K quienes hicieron mover el esqueleto pa’ calmar las ansias.

La decisión estuvo peludísima para nuestros jurados, quienes tras una larga deliberación dieron como ganadores a Pan Francés y Apolo 21.

PAN FRANCÉS HORNEÓ SU CLASIFICACIÓN

El poder femenino se ha tomado todas las esferas de la sociedad, y la música claramente no es la excepción. Así lo dejaron en claro la tarde de ayer las chicas de Pan Francés, las que con “Máquina del Tiempo” lograron conquistar a nuestro selecto jurado.

Su vocalista y guitarra principal, Javiera Alcafuz, no pudo ocultar su felicidad tras clasificar a la final del “Desbándate”: “Nunca habíamos estado en un escenario tan grande y con equipos tan bacanes. Vamos a tratar de meterle algunos cambios para la final, movernos más sobre el escenario, iremos con todo el power”.

La agrupación de Ñuñoa se tiene fe debido a la buena llegada con la barra pop: “Nuestra canciones son bien movidas, muy ‘oreja’, eso es lo que le gusta a la gente, y eso es lo que nos han dicho, son pegajosas”, afinó la Javi.

APOLO 21 DESPEGÓ CON SU MÚSICA

Las puertas que puede abrir un concurso de la calidad del “Desbándate” son infinitas, el roce que entregar subir al escenario y la posibilidad de quedarse con uno de los cototos premios, le abre el apetito a cualquier músico emergente. Así de claro lo tienen los cabros de Apolo 21, quienes tras enterarse que serán parte de la final ya se frotan las manos por agarrar un lugar en el podio musical.

“Es una experiencia súper enriquecedora, para nosotros corona un año en el que hemos tocado harto. Queremos empezar una carrera, le ponemos empeño, hay muchos estilos distintos en el grupo, creo que tratamos de compartir con toda la gente y que se sienta agradada con nuestras canciones. En la final vamos a dejar todo, daremos lo mejor de nosotros, trataremos de hacer nuestro show y que a la gente le guste, que es lo principal, siempre pensamos en eso. Poder trabajar con productores, con La Cuarta, es demasiado enriquecedor, para nosotros esto ya es un premio”, alabó Alfonso Bustos de la comuna de La Reina.

JURADO LA SUDÓ ENTERA

Hay pegas peludas, y tener que ponerle nota a los cabros que se plantan arriba de un escenario con ímpetu, pero por sobre todo con talento.
Es por esto que para un concurso a la altura del “Desbándate”, hay que tener un jurado de primera que dé garantía y la talla con las exigencias. Y como la cosa no anda na’ al lote, elegimos a los más capos de la oreja musical.

César Tudela (Rockaxis), Pablo Meneses (Audiomúsica), Juan Panzer (SCD) y Tito Marchant (La Cuarta), fueron los encargados de poner las calificaciones a cada una de las bandas que desfilaron por el escenario del “Desbándate”, en Estación Central.

En cada presentación los evaluadores mostraron mucho profesionalismo, entendiendo la importancia que este concurso presenta para cada uno de los jóvenes, y eso va mucho más allá de los premios, ya que según todos nuestros jueces, en cada jornada se habla de que “la experiencia es lo más importante”, y que por supuesto, deben absorber todo lo que puedan aprender en concursos como el “Desbándate”.

CRONI-K LA ROMPIÓ EN ESTACIÓN CENTRAL

Si ya habían hecho mover el esqueleto a Chile entero en cuanto escenario se habían presentado, en el “Desbándate” no podía quedar afuera, por lo mismo su presentación la tarde de ayer quedó a la altura de un mambo de primer nivel.

Los Croni-K hicieron bailar a todos los presentes en el gimnasio municipal, incluso a nuestro jurado, los que no se pudieron resistir a los pegajosos ritmos de la banda nacional.

Mauricio Ore, de Croni-K, se mostró bastante contento por estar apañando a todas estas bandas emergentes y declaró estar feliz que existan espacios que den oportunidades a los jóvenes como nuestro pulento “Desbándate”.

“Es muy importante que la música esté en los jóvenes y que ellos tengan la capacidad de hacer temas de calidad. Es súper bueno que se haga esto de las bandas emergentes, ya es hora que la música nacional esté en lo alto”, largó el muchachón.

El Mauro tuvo palabras para todos los que participaron, incluso para los que no quedaron seleccionados. “Son pruebas, no se acaba el mundo. La música es una pasión y van a venir más oportunidades. Hay que pulirse para entregar el mejor producto posible, a veces no nos va bien y hay que seguir adelante con la frente en alto”.

Noticias relacionadas
jcmunoz

Diario versión digital

Miercoles 18 de Octubre

Edición impresa

Miercoles 18 de Octubre
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32
Página 33
Página 34
Página 35
Página 36
Página 37
Página 38
Página 39
Página 40
Página 41
Página 42
Página 43
Página 44
Página 45
Página 46
Página 47
Página 48
Página 49
Página 50
Página 51
Página 52
Página 53
Página 54
Página 55
Página 56