*

Don Elías Figueroa tiene su propio mural por el ”gol iluminado”

El crack nacional recibió el manso homenaje de parte de los hinchas del Inter brasileño.

08/12/2015 - Autor: La Cuarta

Muchas veces se ha dicho que los hinchas del Inter brasuca quieren mucho más a Elías Figueroa que los propios chilenos. Y es por cosas como las que pasaron el finde que fácilmente se podría pensar así.

Es que el mejor de los peloteros jaguar de todos los tiempos se pegó el pique a Porto Alegre para festejar los 40 años del primer título nacional obtenido por el equipo ”colorado”, el que fue levantado por el hachero en el año 1975.

Y sin duda fue un viaje lleno de sorpresas, porque entre todos los homenajes que le hicieron a los jugadores hubo uno que se robó la película.

Claro, porque teniendo la oportunidad de tener a Figueroa en la ciudad, la gente de Inter inauguró un mural gigante en honor a ese campeonato, donde se destaca el ”gol iluminado” que embocó Don Elías y que dejó a todos locos en las tierras brasileñas.

Pero no todo fue pintura, porque en pleno estadio el ex pelotero recibió una plaque de homenaje por el título, cosa que lo dejó feliz.

”A todos los ‘colorados’ del mundo entero, les doy muchas gracias por el cariño a 40 años del gol iluminado”, fueron las palabras que les dedicó por Twitter.

Diario versión digital

Sábado 25 de Marzo

Edición impresa