*

Dueña de casa se burló de estafador telefónico y lo metió preso

Dueña de casa se burló de estafador telefónico y lo metió preso

Les hizo creer que se tragó la chiva y se mandó una actuación digna de un Oscar.

03/01/2013 - Autor: Lacuarta.com

De oro la hizo una dueña de casa de Providencia que hizo creer a un estafador telefónico que se había tragado la chiva que su marido estaba en problemas para tenderle una trampa y mandarlo derechito a la sombra.

Alrededor de las 17 horas de este miércoles una mujer que se las sabe por libros, recibió el llamado telefónico a la red fija de su casa de un cabro que le aseguraba que su marido había atropellado a una embarazada.

El malandra, que estaba concertado con su hermanito que reside en Colina I, le juró de guata que el cacho era mayúsculo, pues la dama en cuestión estaba malita en la Clínica Alemana. Acto seguido le pidió que reuniera todas las lucas que pudiera en efectivo o en especies para ayudar al cónyuge caído en desgracia.

La protagonista de esta historia no lo pensó dos veces y apenas recibió el llamado agarró al delincuente pa’l fideo. Según relató Carabineros a LaCuarta.com hasta se pegó la lloriqueda y suplicó  para que la esperaran mientras reunía las piticlines.

En forma paralela se puso de acuerdo con la policía y en menos de 30 minutos estos se fondearon en los alrededores del domicilio y aguardaron piolita a que llegara el vivaceta a recoger el botín.

Felipe Ignacio M. C. de 21 años apareció en el lugar establecido para la entrega, ubicado en Eliodoro Yañez. 

La dama le pasó al delincuente un bolso con artículos que sumaban cerca de 7 palitos y apenas lo tocó le saltaron encima funcionarios de Carabineros que habían estado escondidos tras los arbustos. El estafador estafado quedó a disposición del 4º Juzgado de Garantía de Santiago.

Diario versión digital

Martes 27 de Septiembre

Edición impresa