*

Dupla Za-Sa está apolínea gracias a las cuerdas y “Pichulotote”

Dupla Za-Sa está apolínea gracias a las cuerdas y “Pichulotote”

Mientras Marcelo Salas aplica rutinas con “Fit Pit M11”, el ex albo entrena en su casa de Miami con Lucky Buzzio, el ex “Morandé”.

07/03/2018 - Autor: Natalia Galaz

El 31 de octubre del año pasado se produjo un encuentro bombástico, casi como el de Carucha Fernández y Hugo Notario. En pleno Miami, el ex capitán de Colo Colo, Iván Zamorano, pilló al bullanguero Marcelo Salas paseando en Sunny Isles Beach y perpetuó el momento con una foto de ambos. “Cuántos goles juntos, grande la dupla ZA-SA”, escribió “Bam Bam”.

Claro, nostalgia pura por la carrera de los “mostros grandes que pisan fuerte” y que se pueden quebrar con que, a sus 51 y 43 años, respectivamente, están impecables. Eso sí, no sólo es gracias a la genética y a la vida saludable antes del “jubilazo”, ignorando las chorrillanas. Resulta que los ídolos están full deporte y así lo han demostrado a través de sus redes sociales.

De hecho, hace algunos días sorprendió un video de Zamorano ejercitándose con unas bandas elásticas en su casa de Miami, y uno de los “etiquetados” fue “Pichulotote”, ex integrante de Morandé con Compañía, cuyo nombre real es Lucky Buzzio y que se radicó en Estados Unidos para incursionar en la música, según contó a La Cuarta.

Y justamente en el Instagram del argentino apareció una rutina de ejercicios de “Bam Bam”, bajo su supervisión.

ivan-zamorano-700-525

“Ya, vamooos, dale capitán. Eso, exhala, te quedan cincoooo. ¡Tigre!”, grita el personal trainer, mientras graba con el celular desde el depa en altura hacia la playa. El ex albo, por siaca, estaba ejercitando los abdominales.

El “Matador”: pesas, tenis y cuerdas

En cuanto al “Matador”, es común que, además de lucir el babero por sus hijas Camila y Catalina, el negocio de los arándanos y postales de su club Deportes Temuco, también comparta momentos haciendo deporte desde lo más básico, como son sus ejercicios de fortalecimiento en la clínica.

Claro que lo suyo también es el trabajo al aire libre. Salas practica tenis y constantemente publica fotos desde Fitpit_m11, espacio de entrenamiento que lo mantiene apolíneo gracias al levantamiento de pesas, salto sobre neumáticos y sacudida violenta de cuerdas, entre otros ejercicios.

Y ojo, que acá es clave Pitbull Training, empresa de entrenamiento funcional que busca hacer de la actividad física una entretención más que una obligación.

¿Y qué tan fácil les resulta mantenerse en forma? Según el ex pelotero y personal trainer, Marco Olea, “el cuerpo tiene memoria, un deportista a las tres semanas ya está a full, los músculos ‘se acuerdan’. Claramente es más fácil que una persona que recién está partiendo. Ellos buscan mantener su calidad de vida, que es rica en todo sentido”.

– ¿Qué es lo que busca generalmente un ex futbolista después del retiro?

-Mmm, diría que no aumentar el porcentaje de grasa. Con el deporte de elite mantienes una tonificación, un peso, una buena estructura, por el entrenamiento diario. Es difícil que se mantengan igual, pero se puede hacer en menor grado.

– ¿Y son rigurosos?

-Así es, con 20 ó 24 años en actividad estuvieron en examen constante, pero la alimentación también es clave. Puedes ejercitarte todos los días, pero si no cuidas lo otro, será nefasto. Ahora le metimos el pan o la bebida, jajajá. Hay libertad por no tener que mantener un peso.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Domingo 17 de Junio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32