Repudio nacional contra profesora que amarró a niño de primero básico

“Hoy miércoles 29 de noviembre de 2017, fui al colegio Piamarta donde asiste mi hijo, a darle su almuerzo como todos los días. Al llegar me encuentro con una apoderada que me pregunta si es que había visto a mi hijo. Entro y lo veo con su mesa y silla amarrada con Scotch”. De esta forma, Francisca Lemus, inició su denuncia a través de redes sociales.

“Le pregunté inmediatamente por qué estaba amarrado y me dijo que la profesora se lo había puesto para que no se parara (…) fui a hablar con la directora. Llamó a la profesora jefe del 1°F para hablar de la situación y ella solo dijo que lo había amarrado para que la silla no se fuera hacia atrás con el peso de la mochila. Que le estaba poniendo color”, continuó.

Además, reveló la inusual respuesta que le habría dado la pedagoga. “Ella decía que lo hacía con varios niños y que estaba autorizada por los apoderados”, relató.

“Afortunadamente la directora empatizó conmigo y la hizo firmar un compromiso. Pero ella solo decía que lo hacia por el bien de los niños. Que estaba tranquila porque no tenía denuncias en su contra. Luego hablamos junto con mi hijo y el llegó diciendo que la tía le había dicho que dijera que estaba amarrado por el tema de la mochila. Más encima lo hace mentir”, agregó.

“No dejaré esta situación así, no lo dejare pasar por mi hijo y por los demás niños, tomaré las acciones correspondientes, haremos la denuncia”, confirmó la madre.

REPUDIO POR CASTIGO

Como era de esperar, la denuncia de Francisca tuvo inmediata reacción por parte de los usuarios que leyeron el relato. “No es una solución dejarlo inmovilizado. Muy poca empatía de esta profesora”, “A veces los niños son tan inquietos. Son tan porfiados ya que las mamitas los malcrian. Sus niños hacen lo que quieren y no obedecen ni entienden un simple ‘quédate en tu puesto’. Aunque no es la forma y está muy mal lo que hizo esa profesora” y “¿En qué siglo cree esa señora “profesora” que estamos? El niño esta recién empezando. ¡Va en 1 básico!”, fueron algunos de los comentarios.