*

Emprendedor ofrece portadas para regalo

Emprendedor ofrece portadas para regalo

Enmarcó los triunfos del Colo en la Libertadores y la "U" en la Sudamericana.

21/12/2015 - Autor: Belén Muñoz

Los terremotos en Chile, la llegada del hombre a la Luna, el plebiscito, Colo Colo campeón de la Libertadores y la “U” de la Sudamericana. Todas noticias que marcaron a  fuego a los compatriotas. 

Tanto, que en cada uno de esos inolvidables momentos no faltó el chileno que fue al quiosco y compró todas las portadas de diferentes medios sólo para pegarlas en algún rinconcito de la oficina o de su casa, con tal de registrar un momento histórico.

Es por eso que el periodista Matías Zurita decidió que esos noticiones no podían pasar al olvido y comenzó a vender cuadros con portadas, junto a su socia María Paz Palacios.

“Comenzamos con ‘Portadas de tu Vida’ hace tres meses. Tenemos cuadros con tamaños pequeños y grandes para la muralla, con más de 60 portadas para que pueda elegir por alguna de ella”, soltó al diario pop. 

Matías contó que se le prendió la ampolleta en un cumpleaños: “Justo tenía uno y no pensé en ningún regalo. No sabía qué llevar. Entonces, saqué una portada de la Biblioteca, porque estaba haciendo mi tesis ahí, la digitalicé, compré un cuadro, lo puse ahí, lo envolví y el regalo causó sensación”. 

Ahí, se fue derechito a la Biblioteca Nacional y quedó con los ojos cuadrados de tanto mirar portadas en la pantalla. 

“Podía estar fácil seis horas, quedé loco mirando portadas. Igual era divertido ver cómo se escribía en ese entonces y cómo es ahora”, relató.

 

De colección

Entre las reliquias que pilló están las del Mundial del 62, el terremoto del 60, el Premio Nobel para Pablo Neruda y Gabriela Mistral, además de los triunfos deportivos de Colo Colo y ek Bulla.

A la hora de los encargoos de la gente, Matías contó que le piden de todos los periódicos. Obvio que las del diario pop están entre las más solicitadas. 

“Mucha gente nos pide de La Cuarta. Los más pedidos son ‘El copazo histórico’, por el triunfo del 91, o el ‘No era un sueño, el León despertó Campeón’, de la ‘U’ al ganar la Sudamericana”, afirmó. 

Además, agregó que la portada del triunfo de Bachelet se vende caleta y aunque también tiene la  popular “le hizo el amor a un rodamiento”, aseguró que la gallá “lo encuentra chistoso, pero aún no me lo han pedido para regalo”. 

 

Obsequio

Con portadas desde 1906 hasta la actualidad, los interesados tienen pa’ elegir entre un montón de opciones. 

Además, el creador de esta ingeniosa idea señaló que, ahora que se viene la Navidad, también tienen un servicio personalizado que lo dejará como rey en esta Nochebuena. 

“Si quieren, no sé, el nacimiento de su abuelita, lo buscamos en el diario, por las fechas que nos den. Luego la saco y hacemos el cuadro. Al final, nuestro servicio es de búsqueda de portadas”, jugó. 

Si está interesado, los pilla en Facebook si busca “portadasdetuvida” con precios desde $9.990, los chicos, hasta $14.990, los cuadros grandes. Por mail, los ubica en lasportadasdetuvida@gmail.com. 

Diario versión digital

Sábado 23 de Septiembre

Edición impresa

Sábado 23 de Septiembre
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32