*

En México aseguran que perra dio a luz dos gatitos

En México aseguran que perra dio a luz dos gatitos

Los veterinarios, sin embargo, descartan tal posibilidad por una incompatibilidad genética.

23/04/2013 - Autor: LaCuarta.com

Aunque de inmediato aparece como algo absolutamente imposible, igual en México ha causado sensación la historia de Fufi, una perrita que se supone dio a luz dos gatitos en la localidad de Las Tapias, en el estado de Sinaloa.

Según contó la dueña de la cachupina, la señora Cata, le llamó la atención que Fufi estuviera buscando un lugar donde parir, pues había dado a luz a su segunda camada hace apenas tres meses.

Aunque se olvidó del tema rápidamente, la mujer afirmó que a la mañana siguiente encontró en su patio restos del parto y al observar bien se percató que se trataba de dos pequeños gatitos, los que llaman la atención debido a que sus patas son más grande que lo normal.

“Yo la vi cuando estaba pariendo al segundo y me dijo mi suegra que acababa de parir al otro”, relató por su parte Alejandra, nuera de la señora Cata, según consignó el sitio Tvnotas.com.mx.

Pero lo que las mujeres dicen haber presenciado fue puesto en duda por los expertos, dado que perros y gatos son genéticamente incompatibles.

“No se puede cruzar caninos y felinos, ya que el tipo de cromosomas que tiene son genéticamente diferentes”, planteó José Ascención Pérez Corrales, director del Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Lo más probable que haya ocurrido, de acuerdo a los que saben, es que el instinto maternal de Fufi la haya hecho adoptar a los dos cachorritos.

En todo caso, para que te informes bien te dejamos con un video que presenta el insólito caso.

Diario versión digital

Lunes 26 de Septiembre

Edición impresa