*

Encargue productos del extranjero a viajeros y ahorre lucas y tiempo

Encargue productos del extranjero a viajeros y ahorre lucas y tiempo

Plataforma conecta a gente que quiere comprar fuera de Chile con quienes le pueden traer el encargo, modalidad que saca puros aplausos.

31/01/2018 - Autor: Isabel Arrieta

Fue en diciembre pasado que el publicista y “youtuber” Carlos Ruiz (conocido como GoCarlos) vivió la peor pesadilla de un “cámara viajera”: sufrió el robo de su valija, que contenía todo su equipo de trabajo, avaluado en millones de pesos.

“Esto ocurrió en Colombia y fue terrible para mí, porque eran mis implementos de trabajo, y recuperarlos me iba a salir bastante caro”, cuenta a La Cuarta.

Sin embargo, gracias a la sugerencia de un amigo, llegó a la plataforma “Comparto mi Maleta” (CompartoMiMaleta.cl), la que le permitió comprar de nuevo su equipamiento sin que su bolsillo sufriera por los altos costos que significaba internar productos en Chile.

“Esta plataforma es como hacerle el encargo a un amigo para que te traiga cosas del extranjero. Para mí fue una experiencia más que positiva, ya que todo me llegó en perfecto estado, y me ahorré un 25% del dinero que me habría costado traerlo por otros medios. Ahora lo vivo recomendando a mis conocidos y amigos”, remata.

Ahorro y confianza

Hace un año que nació la plataforma colaborativa “Comparto mi maleta”, idea que se le ocurrió a Cristián Godoy, ingeniero comercial que trabajaba para Latam y que decidió lanzarse con este emprendimiento junto a dos socios.

“La idea es que la gente que viaja harto y cuenta con espacio en su equipaje, pueda tener esto como una entrada extra, mientras que los que están aquí en Chile pueden comprar productos que están fuera del país a un precio más accesible”, explica.

El funcionamiento de esta plataforma es ultra sencillo: conecta a gente que necesita traer productos de otros países (comprador) con gente que viaja a esos destinos (viajero).

El comprador paga al momento de aceptar el presupuesto, ya sea por depósito o tarjeta de crédito. Los porcentajes de recargo oscilan entre un 10% y un 20% sobre el valor del producto, mientras que la empresa agrega una comisión de un 12% sobre la tarifa que se cobra.

Alternativas

Los productos que se traen desde el extranjero se pueden retirar en la oficina de “Comparto mi Maleta”, ubicada en Las Condes, también se puede convenir la entrega en el lugar que indique el viajero, o bien pueden ser despachados por pagar al domicilio del comprador.

Pese a lo enredado que se lee, el sistema es súper intuitivo y sencillo de utilizar, señala la viajera Ximena Labarca, quien ya ha traído encargos en sus últimos tres viajes.

“Imagínate que para mí, que tengo 60 años, fue súper fácil entender cómo funciona el sistema, para alguien más joven es mucho más sencillo”, dice.

Además, Ximena destaca la confianza que se genera entre quienes solicitan el servicio y los que se preocupan de cumplir con los encargos.

“En mi caso, ocupo el equipaje de mano para traer el encargo, lo hago de la manera más cuidadosa posible, para que llegue en buenas condiciones a su comprador”, indica.

Como avión

Si bien, hace apenas un año que la plataforma nació, ya bastó con ese corto período para que agarrara vuelo y se convirtiera en la opción favorita de quienes quieren o necesitan comprar un artículo fuera de Chile.

“Tenemos más de 4 mil personas inscritas en la plataforma, y lo mejor es que, en su mayoría, llegan por la referencia que le dan sus amigos o familiares”, celebra Godoy.

De acuerdo a las cifras del socio fundador, mensualmente llegan 1.500 productos al país a través de este servicio. “La gente lo valora, porque es más rápido que un envío convencional desde el extranjero, porque el pedido lo menos que le ha tocado esperar a un comprador son tres días. Lo que es nada, comparado con otros sistemas”, asegura el ingeniero.

De acuerdo a los cálculos estimativos, traer un celular Samsung Galaxy 8 por la plataforma cuesta alrededor de 625 dólares (376 mil pesos), mientras que encargarlo por Amazon cuesta 738 dólares (445 mil pesos). Es decir, se puede ahorrar 69 mil pesos, lo que no deja de ser.

El youtuber Carlos Ruiz da fe del ahorro que da la plataforma a sus usuarios, a raíz de la costosa compra que le tocó realizar. “Saqué la calculadora y empecé a cotizar de todas las maneras posibles. Busqué por distintos sitios y plataformas que me permitieran tener mi equipo de vuelta, y lejos lo más barato fue en ‘Comparto Mi Maleta’, por eso decidí lanzarme a la piscina con este sistema”.

Diario versión digital

Miercoles 20 de Junio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32