*

Ahora podrás terminar la enseñanza media desde tu casa y a un puro click

Ahora podrás terminar la enseñanza media desde tu casa y a un puro click

"Gradúate.cl" es una iniciativa que da una mano a los alumnos para sacar el 4° Medio, dejándolos listos para superar los exámenes libres.

12/04/2018 - Autor: La Cuarta

Motivos hay varios: ingresar al mundo del trabajo a temprana edad, maternidad juvenil, desmotivación, faltas de recursos y un largo etcétera que se puede apegar a cada caso en particular. Lo cierto es que estas razones han sido el factor común para que un 43% de los chilenos mayores de 25 años no hayan podido completar su enseñanza media, según la última encuesta Casen.

Reengancharse en el mundo escolar por sobre esa edad es algo muy complejo para cualquiera, y fue esa inquietud la que motivó a un grupo de compatriotas a darle una mano a aquellos que, por cualquiera de las razones ya mencionadas, no ha conseguido terminar sus estudios.


TE PUEDE INTERESAR: Superpoderoso: Horst Paulmann será papá a los 83 años


OGR se llama la agrupación que quiso hacer un aporte social con la creación de “Gradúate.cl”, plataforma digital que prepara a los adultos que no han terminado su enseñanza media y, de paso, incentivar a que den sus exámenes de nivelación de estudios.

“Ante la necesidad que tienen muchos chilenos de terminar sus estudios de enseñanza media, y dada nuestra responsabilidad de contribuir a la disminución de la brecha social a través de la educación, decidimos crear esta web gratuita”, comenta Diego Martínez, cerebro detrás del sitio.

El gran incentivo por el que la plataforma se fundó fue para que los adultos, que a esta altura de la vida ya no tienen todo el tiempo del mundo para asistir a los famosos cursos 2×1, se puedan preparar, ejercitar y crear planes de estudio para los exámenes libres que el Ministerio de Educación entrega para poder graduarse de enseñanza media en las fechas que establece dicho organismo, de manera presencial y 100% gratuitos.

Yo quiero

“Gradúate.cl” es una plataforma educativa online y gratuita para preparar a adultos que no han terminado su educación media. Para poder acceder, las personas deben inscribirse Graduate.cl y de esa manera accederán a una intranet personal, donde podrán ver las clases en vivo, planes de estudios, videos explicativos y sección de resultados de evaluación, para preparar por sí solos sus exámenes de nivelación de estudios y, por fin, sacar el 4° Medio y aspirar a mejores posibilidades en lo profesional.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Martes 17 de Julio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32
Página 33
Página 34
Página 35
Página 36
Página 37
Página 38
Página 39
Página 40
Página 41
Página 42
Página 43
Página 44
Página 45
Página 46
Página 47
Página 48