*

Entérate cómo cobrar la devolución de comisiones al BancoEstado

Entérate cómo cobrar la devolución de comisiones al BancoEstado

4576 clientes sólo recibirán $1 y si no pueden ir al banco le exigen un poder notarial.

28/06/2013 - Autor: LaCuarta.com

Estamos claros que ningún compatriota se hará rico con la devolución de las comisiones de mantención cobradas a cuentas de Ahorro Vista entre el 2003 y el 2011 por el BancoEstado.

Sin embargo, según los entendidos es un porotazo a favor del consumidor que en más de una ocasión se ve vacunado y muchas veces ni siquiera alcanza a enterarse.

En este caso la entidad financiera cobró comisiones por cuentas no sujetas a convenio y cuyos contratos no autorizaban esta recaudación.

Más de la mitad de los afectados recibirá menos de dos lucas

La plata que está obligado a devolver el banco del patito amarillo parte de un humildito peso hasta 130 mil.

Eso sí de las 425.769 personas que recibirán estos piticlines devuelta, 248.774 con suerte llegan a las dos lucas y exactamente 4576 sólo tienen derecho a $1.

Según informó la institución en su página web, sólo 18 clientes podrán entre 100 y 130 mil pesos.

El trámite para cobrar los pesares

1

Lo primero que debe hacer el cliente es meterse a www.bancoestado.cl y revisar si está en la lista de que los recibirán las lucas.

2

Si las lucas lo ameritan o es de las personas que piensa que no importa que sea un peso el monto a cobrar, en tanto se a justo, de acercarse a cualquier oficina de BancoEstado , entre las 09:00 y las 14:00 horas o ServiEstado (entre las 09:00 y 18:00 horas) a partir de este lunes 1.

3

Una vez en la entidad financiera pase derechito por caja con su cédula de identidad vigente, los cajeros estarán esperándote.

4

La persona que te atienda le pasará dos papeletas, una para firma del cliente y posterior custodia del Banco, y otra como comprobante para el cliente.

5

Después de la poderosa en la papelería, te entregarán la plata.

6

El banco se guardará una copia del documento de entrega y la otra es para ti.

7

Si por esas cosas de la vida no puedes llegar un Banco Estado o ServiEstado porque no hay una de estas oficinas donde vives, necesitas y un poder notarial para cobrar o una firma de un oficial del registro civil, aunque sólo te corresponda un peso.

Diario versión digital

Jueves 29 de Septiembre

Edición impresa