La Reina ayuda a escolares migrantes a tramitar visas de forma gratuita

Debido a que ya se inició el proceso de matrícula en distintos establecimientos escolares, la municipalidad de La Reina, en conjunto con el Departamento de Extranjería y Migración, impulsaron el programa “Escuela Somos Todos”, mediante el cual se busca tramitar las visas de todos aquellos estudiantes extranjeros de forma ágil y gratuita.

José Manuel Palacios, alcalde de La Reina, destacó “que esta medida es para entregar mayor información y apoyo a la comunidad migrante que reside en nuestra comuna”.

Además, el edil aseguró que este tipo de iniciativas “fomentan la inclusión y son un buen ejemplo de cómo hacer política pública local. La migración es una realidad con la que debemos trabajar”.

Para poder acceder al servicio, los padres o apoderados de los alumnos no deben haber enviado una solicitud previa al Departamento de Extranjería.

CONTACTO

Si cumplen con este requisito preliminar, se deben contactar con Esteban Bakx, encargado del programa de Interculturalidad de La Reina al fono 225927303 o dirigirse a la oficina de DIDECO, ubicada en Alcalde Fernando Castillo Velasco 9750.