*

Escuela de “caza fantasmas” abre sus puertas

Escuela de “caza fantasmas” abre sus puertas

Actividad considera clase práctica al interior de la casona embrujada de Concha y Toro.

12/04/2018 - Autor: LaCuarta.com

Este sábado comienza la primera sesión del “Taller de Investigación Paranormal”, impartido por el investigador Fernando Navarro (36), quien lleva más de 18 años recabando información sobre los espíritus y las energías ocultas.

“La idea es formar investigadores en terreno, que sepan qué tipos de manifestaciones están ocurriendo. Lo importante es ver si el hecho es real o algo más bien sicológico”, señaló el organizador de la iniciativa.


TE PUEDE INTERESAR: [Video] Argentina: Captan registro de fantasma en estadio de fútbol


“Es normal que la gente se sugestione mucho con los fenómenos paranormales, y se olvidan que muchas veces es un tema mental. La idea es que puedan diferenciarlo en un futuro”, agregó.

¿Quienes pueden ir? Según Fernando, “la actividad está hecha para todo tipo de personas”. Sin embargo, entiende que puede llegar más de algún alumno miedoso.

“Es un taller enfocado en la racionalidad. De igual forma, si les tienes miedo a la noche, no investigues de noche, si le tienes medio a la altura, evita ventanas y segundos pisos”, enfatizó.

Jorge Chanillao (47) es uno de los primeros alumnos que confirmó su asistencia. Lleva 20 años dedicándose al mundo paranormal, y hace dos formó su propia agrupación llamada “Grupo de Investigación Rastreadores Paranormal”, siendo esto último su verdadera razón para inscribirse en el curso.

“Me interesó para especializarme. Muchas veces uno piensa saberlas todas con lo que vemos en la televisión o en YouTube, pero eso no es suficiente”, se sinceró Jorge.

“Es una buena oportunidad para hacer esto de manera profesional, mucho más porque en Chile no existe una academia dedicada a las investigaciones paranormales”, indicó Chanillao.

Clases

El curso se dividió en cuatro fases, para que los asistentes vayan aumentando sus conocimientos de forma paulatina. En la primera sesión, se hará la introducción a la investigación. La idea es conocer los diferentes implementos que existen para detectar presencias espirituales.

En la segunda clase, se enseñará todo lo relativo a la psicofonía, el estudio de audios donde se registran voces de entidades. “Por ejemplo, la PSB-11 es un receptor que nos permite captar psicofonías en vivo. A través del barrido blanco, se pueden oír voces del más allá”, complementó el investigador.

La tercera etapa es ocupada en el análisis de fotografías trucadas y otras reales. Así, los alumnos podrán identificar algunos engaños que se encuentran en internet. “Hace tiempo realicé el primer registro fotográfico de un demonio real, donde la familia que vivía allí fue víctima de magia negra”, añadió.

“Finalmente, la cuarta clase es exclusivamente práctica. Para ello, tengo preparado visitar una casona ubicada en el Barrio Concha y Toro, la cual tiene más de 100 años de antigüedad. En el lugar ocurrieron dos suicidios, y han fallecido otras personas”, prometió el especialista.

La inscripción a la actividad tiene un valor de 40 mil pesos, y se puede hacer enviando un correo al mail contacto@investigadorparanormal.cl.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Sábado 21 de Abril

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32