*

La especial motivación de Jorge Valdivia para conquistar una nueva estrella

La especial motivación de Jorge Valdivia para conquistar una nueva estrella

El “Mago” contó que viajará con su retoño a Concepción, que sueña con ver al papá campeonar. Claro que para ello el niño se ha quemado las pestañas, pues “lo más importante es el colegio”, dijo el “10”.

05/12/2017 - Autor: Jorge Sánchez

La llegada de Jorge Valdivia a Colo Colo fue motivada por su círculo íntimo. Todos querían verlo con la camiseta que tanto ama y sentir la idolatría que el hincha albo le profesa desde la década pasada. Pero hubo un integrante del clan mágico que insistió más que todos. Fue Jorgito Valdivia, el regalón del talentoso volante, pues desde pequeño tuvo un sueño recurrente: ver a su papá campeón con el mapuche en el pecho.

“Él está con la misma ilusión que tenemos todos. Está siempre conmigo, me acompaña a todos lados… Pero todavía no sabemos que día llegará a Conce”, aportó el “Mago” ayer en la tensa víspera.

Es que el jugador que te deja solo frente al arco tiene sus reglas claras. Porque antes y después de entrar a una cancha es papá y su principal preocupación es que el pequeño de 10 años no pierda el partido más importante de su vida: sus estudios.

“Hay cosas que no dejamos de lado, como su educación y que le vaya bien en el colegio. De fútbol entiende algunas cosas y otras no. Pero tiene sus procesos y debe quemar etapas de a poco”, confesó el “10”.

Y para graficar que el menor aún no pierde la inocencia pelotera, Valdivia reveló que su clon creyó que la “32” había bajado con la victoria ante Curicó. “Él pensaba que con el triunfo ya habíamos logrado el objetivo, porque él no sabía que los otros equipos que nos seguían también habían ganado… Ahora sólo espero darle esa alegría que tanto quiere”, detalló. Y agregó enseguida: “tiene las mismas ganas de todos. Quiere que las cosas salgan bien y así poder ver a su papá salir campeón con Colo Colo”.

Festejo, si es que se da, será distinto para el campeón de América. Hoy Jorge está más maduro, piensa cada una de sus respuestas y prefiere no entrar en polémicas con los jugadores del archirrival. Actitud en la que también influyó su familia, pues hoy es capaz de pararle el carro a quienes pretenden molestar a su señora Daniela Aránguiz.

Así lo demostró en su cuenta de Instagram, @jorgitovaldivia, cuando un chistoso intentó tirarle una talla por supuestas infidelidades.

Lo que respondió el formado en Macul es irreproducible en este diario, no obstante, para que usted se haga una idea, el fans malaleche se quedó “sin datos móviles” de inmediato.

Salida de choro que fue el último arrebato de este nuevo seleccionado, uno que ya tiene prohibido los “bautizazos” u otras conductas que lo alejen de las ovaciones que se gana en la cancha.

“Quizás puede ser la edad o las vueltas que uno va dando y los errores que uno va cometiendo. Hoy cualquier cagazo repercute en tus hijos y pasa por la madurez que ellos están teniendo, uno debe buscar la tranquilidad”, concluyó en la sala de prensa del Monumental. Y ahora sólo basta saber cuando vuelan los Valdivia-Aránguiz a la capital del Bío Bío…

“Veo lo de Pizzi como una traición”Valdivia pizzi

Directo al corazón. Es que Jorge Valdivia aún no puede creer que Chile haya quedado afuera del Mundial de Rusia y si bien reconoce errores propios, culpó del fracaso a Juan Antonio Pizzi.

Por lo mismo, al “Mago” no le cayó bien que “Macanudo” firmara con Arabia Saudita a sólo semanas de la debacle.

“No sé si la ANFP lo echó o él renunció, si es lo segundo y a las tres semanas se fue a otra selección me parece muy mal”, partió suavecito. Pero luego, aceleró y disparó: “desde lo pasional veo lo que hizo como una traición, pero es un profesional y asumió un nuevo desafío”.

Y por si a alguien no le quedó claro, el “10” lo repitió: “desde lo humano siento que es una traición, porque él es el principal responsable de no clasificar”.

Luego, la figura de Colo Colo aseveró que “hay muchos periodistas que son amigos de él, por eso no le han dado tanto. Y he escuchado mucho sobre Pizzi, pero a mí no me dejó nada… tácticamente no me dejó nada. Ganó con Chile, le fue bien en la Copa América de Estados Unidos y en la Confederaciones, pero en el gusto futbolístico, no me dejó nada”.

Por último, Valdivia concluyó que respeta las opiniones de sus compañeros, que piden un técnico o participar de la decisión, pero él prefiere el silencio. “Yo no sé si el que venga me seguirá llamando, está todo en el aire”, concluyó con la sapiencia de los sabios.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Jueves 21 de Junio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32