*

Revelan detalles del estado de salud del niño que emocionó en Teletón

Revelan detalles del estado de salud del niño que emocionó en Teletón

Rafael Martín, padre del cantante, agradeció desde España la preocupación que Don Francisco, Teletón y nuestro país han mostrado por la salud del pequeño

01/02/2018 - Autor: Felipe Inosroza

En la Teletón de 2015 todos nuestros corazones se emocionaron con la interpretación de “Qué Bonito”, en la voz de Adrián Martín, un pequeño español con hidrocefalia que viajó a nuestro país con la única intención de colaborar en el cierre de las 27 horas de amor.

Desde aquella vez, la relación entre el menor de 13 años y Chile se consolidó. Y fue en la reciente cruzada solidaria donde pudimos disfrutar nuevamente del talento de Adrián.

Este seguimiento a su talento se vio irrumpido hace unos días, cuando unas válvulas que drenaban el líquido cefalorraquídeo que se acumula en las cavidades de su cerebro por la enfermedad que padece, se rompieron.

Adrián fue internado en el Hospital Mateno Infantil de Málaga, donde ha pasado por tres intervenciones quirúrgicas.

La última de éstas se desarrolló en la mañana de ayer y duró cerca de seis horas.

Esta entrada a pabellón estaba programada para la próxima semana, pero debido a la evolución del cuadro, fue adelantada.

adrian-vega-525

Contacto desde España

La Cuarta se puso en contacto con la familia de Adrián y fue su padre, Rafael Martín, quien se tomó un tiempo para conversar y mandar un mensaje a Chile.

“Adrián ha sido intervenido esta mañana (ayer), acaban de subirlo a la habitación”, cuenta tras la larga operación.

– ¿El médico les ha dado alguna novedad?

Hemos estado hablando con el cirujano y ha salido todo muy bien, está todavía dormidito, pero tiene muy buena cara.

– ¿Ha mostrado mejorías después de esta operación? ¿se ha visto algo más?

Los médicos nos estarán informando estos días sobre su evolución.

– Imagino que te habrás enterado, pero en Chile existe una gran preocupación por tu hijo, en especial de Teletón y Don Francisco.

Es un orgullo para nosotros y una satisfacción enorme saber que le queréis tanto. Chile es parte de nosotros. Como dice Adrián, “os llevamos en el corazón”.

adrian-martin-vega

Desde la Teletón

La huella que ha dejado Adrián en Chile es muy profunda, sobre todo para los que trabajan en la institución, quienes ven en él un ejemplo de superación e inclusión.

Es justamente Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Teletón, quien se refirió al estado del pequeño cantante.

“Hemos estado muy atentos y preocupados por el estado de salud de Adrián y queremos darle todo el apoyo y la fuerza a su familia”, asegura.

Además, Ximena no puede ocultar el aprecio y cariño que sienten por él. “Tenemos mucho cariño por Adrián y le agradecemos su constante apoyo a la Teletón, porque sabemos que con su ejemplo y alegría, ha inspirado a muchas personas”.

– ¿Cuál es la importancia que tiene Adrián para Teletón?

Es un ejemplo de inclusión. Es un niño que siente pasión por la música y que además tiene un gran talento que la gente ha sabido valorar más allá de su situación de discapacidad. Adrián es un ejemplo de fuerza, optimismo y alegría por la vida.

– Sin duda es un gran colaborador de Teletón…

Tuvo la generosidad de acompañarnos en 2015 y volvió a apoyarnos el año pasado con mucho entusiasmo. Adrián tiene una alegría que se contagia, siempre está cantando, aplaudiendo, abrazando a las personas y entregando mensajes de amor.

– ¿Hay algún recuerdo de él y mensaje que le gustaría entregar?

Recuerdo muy bien la última vez que estuvimos con él, en el almuerzo después de la reciente Teletón, estuvo cantando con los artistas y pasamos un momento muy lindo. Hoy pasa por un momento difícil, pero confiamos en que tendrá la fuerza para salir adelante .

Diario versión digital

Domingo 17 de Junio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32