*

Estas son todas las claves de “Rojo” 2018

Estas son todas las claves de “Rojo” 2018

Participantes irán a clases en una academia, habrá material exclusivo para el público en la web, presencia de competidores de otros países y en cuanto a eliminación, vuelve “la capilla”.

21/04/2018 - Autor: Andro Vukovic

Mayo será el mes en que “Rojo, el color del talento” saldrá por las pantallas de TVN. Por lo mismo, la producción se encuentra trabajando a toda máquina para tener listos a los 24 participantes del espacio.

“Ellos van a entrar a la universidad del talento, a eso los estamos invitando. En ella tendrán clases, coaching, distintas actividades relacionadas a lo que irán mostrando en el programa”, nos adelantó el cantante nacional Álvaro Véliz, quien será director artístico del programa y tendrá a su cargo todo lo que pasa en el área musical.

A 16 años de su primer capítulo, “Rojo” volverá adaptado a los tiempos que corren. Un aspecto que el equipo quiere explotar son las redes sociales y plataformas digitales, para tener contenidos exclusivos, distintos a los que salgan al aire.

“Queremos que la gente vea lo que pasa. Estamos pensando en las plataformas digitales y darle la oportunidad a la gente para que desde sus teléfonos o tablets puedan ver lo que pasa en las salas, en qué está el participante, lo que pasa detrás de cámara. Eso es muy 2018 y las redes sociales te permiten estar en todos lados, con transmisiones en vivo, streamings, eso queremos aprovecharlo harto en cuanto a cómo es la preparación de los competidores”, recalcó Véliz.

En cuanto a las dinámicas de las competencias, la idea es transformar el programa en una suerte de karaoke, donde los competidores deberán estrujar su versatilidad si quieren llegar a la gran final.

“Lo que más queremos es llevar el programa al año 2018, donde las versiones serán muy importantes. Reversionar clásicos, por ejemplo temas del reggaeton podríamos escucharlos a puro piano, jugaremos mucho con eso. Algunos días serán unplugged (desenchufado) que son conceptos que no se utilizaron antes en un programa de concursos. Queremos que el participante se desarrolle en ámbitos en los que no se mueve siempre”.

Participación

Para el también coach de “The Switch 2”, hoy Chile es mucho más diverso y rico gracias a la llegada de distintos inmigrantes, por lo que TVN quiere reflejar la actual diversidad con voces de otras fronteras en el formato busca talentos. Ya fueron varios los forasteros que postularon al programa que conducirá Álvaro Escobar.

“Llegaron haitianos, colombianos, venezolanos, peruanos, de Australia. Fue muy interesante ver cómo todos enfrentan de distinta manera la música, pero buscan el mismo resultado. El casting fue muy cosmopolita y nos gustaría reflejar eso en el espacio. Lo que buscamos principalmente es el talento y quienes lo tengan estarán en el programa, pero también quisiéramos encontrarlo en gente de otros países y que nos pueda aportar. De los 80 ya clasificados, ya hay un haitiano y dos hermanos cubanos”.

Entre tanta novedad, hay varios iconos que quieren mantener del original. “A la voz en off de Jaime Davanigno, también queremos tener otros símbolos. Vamos a mantener la capilla, la votación de los compañeros que se ponían en fila, elementos emblemáticos que estarán dentro del programa”.

Cuando “Rojo” salió en pantalla el 2002, la realidad de la industria musical era muy distinta a la que se vive hoy en día. Factores que el equipo tiene muy en claro. “Lo más probable es que con el o los ganadores no hagamos un disco físico. Podríamos contemplar realizar un par de canciones y que estén en Spotify, iTunes. Usaremos las herramientas del 2018, pero el camino y lo que busca el programa es lo mismo”.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Jueves 24 de Mayo

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32