*

Estos son los autos más buscados en la web

Estos son los autos más buscados en la web

El portal más importante de venta de vehículos dio a conocer las cifras de rastreo y publicaciones del primer trimestre.

12/07/2018 - Autor: Carlos Zúñiga V.

Una extensa radiografía al mercado automotriz durante el primer semestre fue la que realizó el portal Chileautos.cl, el principal sitio web de compra y venta de vehículos en Chile.

La página especializada en cuatro ruedas marcó varias novedades, como el aumento en la publicación de autos híbridos y eléctricos, que subieron un 57% en relación al primer semestre del 2017.

Además, la marca más buscada y publicada sigue siendo Chevrolet, mientras que dentro de las chinas, Great Wall es la que más publican y buscan los usuarios.

Otro dato importante es que la carrocería más buscada este semestre por los usuarios es la SUV, con 102 millones de visitas o una participación de 19,9% sobre el total.

En este segmento, Hyundai sigue siendo el líder en las búsquedas. Y si el año pasado lideraron con su modelo Santa Fe, este año el primer lugar lo tiene la Tucson.

Andrés Cooper, gerente general de Chileautos, indicó que “el estudio muestra que cada día más crece el interés de los chilenos por adquirir un SUV. Carrocería que desplazó al sedán a un segundo lugar y relegó a las camionetas al cuarto”.

Agregó que “esto da cuenta de una tendencia imparable, que se ha visto favorecida tanto por la cantidad de modelos que han llegado a competir en este segmento el último año, como por la llegada de SUV de marcas chinas, a precios competitivos y con buenas prestaciones”.

MARCA MÁS APETECIDA

La marca más buscada y publicada en el portal Chileautos.cl durante el primer trimestre del año es Chevrolet. La compañía americana mantiene el primer lugar tal como el año pasado.

EL COLOR QUE MÁS SEDUCE

Al igual que el primer semestre del 2017, durante los primeros meses de este año, el color más buscado por los usuarios de Chileautos.cl es el blanco.

TENDENCIA ECOLÓGICA

57% ha crecido la publicación de vehículos híbridos y eléctricos en comparación al primer semestre del 2017.

IRRUPCIÓN CHINA

En cuanto a los autos de origen chino, la marca más buscada y la más publicada por los usuarios de Chileautos.cl sigue siendo Great Wall.

MODELOS MÁS PUBLICADOS

Categoría             Modelo

Sedan                      Hyundai Accent

Hatchback             Chevrolet Spark

SUV                         Hyundai San Fe

Camionetas           Mitsubishi L200

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Miercoles 18 de Julio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32