*

Ex DT de Al Sharjah: “Pinares no se adaptó al fútbol de Emiratos”

Ex DT de Al Sharjah: “Pinares no se adaptó al fútbol de Emiratos”

El flamante refuerzo albo espera debutar en el campeonato nacional el 23 de febrero

09/02/2018 - Autor: Rodrigo Fuentealba

Mientras el futuro de César Pinares se juega en la FIFA, queda abierta la incógnita acerca de cómo llega el volante para integrarse a Colo Colo.

El ex técnico del Al Sharjah de Emiratos, el portugués, José Peseiro, despeja esa incógnita en conversación con La Cuarta.

Sin embargo, sus opiniones no son del todo buenas, porque reconoce que el volante no se la pudo con el fútbol del Medio Oriente.

El mediocampista de 26 años se fue en septiembre del año pasado a Emiratos, luego de que el club pagara casi 2 palitroques gringos por su pase.

Pese a eso, después de seis partidos con el mediocre cuadro del país de los camellos, el jugador se choreó con el equipo y el país. Para allanar su salida hacia Macul.

“A César Pinares tuvimos la oportunidad de ir a buscarlo a Chile. Nunca dudé de sus cualidades, por algo se hizo un esfuerzo económico para comprar su pase.

Tampoco quiero excusarlo, pero ha llegado en una época atribulada del equipo, a un equipo que no ra muy fuerte y en el que el jeque nos llevó los fichajes muy tarde.

Salvamos a Al Sharjah del descenso en la temporada anterior, pero en el inicio de esta empezamos mal”, dijo Peseiro, quien se fue de PLR en octubre pasado, poco antes de que el “19” de Colo Colo se echara a volar.

Falta de adaptación de Pinares

Sin embargo, el ex ayudante técnico de Real Madrid no le prestó ropa al refuerzo de Colo Colo. Bajo su discurso se entiende que en el club esperaban más del juego del ex jugador de Chievo Verona de Italia.

“Nosotros fuimos a buscar al chileno cuando ya se habían jugado cinco fechas del campeonato de su país, suficiente para que llegara bien preparado para jugar en el fútbol de Emiratos Árabes Unidos.

Cuando llegó, se integró de inmediato a los entrenamientos, pero nunca pudo despegar bien. Y no es por falta de calidad, porque según nuestro punto de vista, el mediocampista chileno tiene para jugar en el medio europeo y, por ende, para el fútbol del Medio Oriente.

Sinceramente, no fue así. Yo he dirigido a otros jugadores chilenos como Rodrigo Tello y Mauricio Pinilla en Sporting de Lisboa (2004-2005) y conozco la rica calidad técnica que tienen los jugadores de ese país”, sapeó derechamente el entrenador lusitano.

Aunque el “profe” Peseiro no deja la crítica en el aire. De alguna manera explicó las razones del fracaso de Pinares.

“El mediocampista chileno es un jugador con mucha técnica y muy táctico, que respeta mucho el balón y el orden de juego.

Pero no entendió que el fútbol de Emiratos tiene otro tipo de equilibrios, casi como el europeo. Tiene formas distintas de jugar respecto alde Sudamérica.

Acá se juega más largo, con mucha más intensidad y Pinares no lo entendió. Por eso nunca pudo adaptarse al fútbol de Emiratos”, dijo el DT.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Domingo 27 de Mayo

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32