*

Ex músicos acusan al chico Saavedra de cortarles la cola

Ex músicos acusan al chico Saavedra de cortarles la cola

22/05/2010 - Autor: Jorge Ruz A.

Con más de 30 veranos con la varita en la mano, Horacio Saavedra es la única persona que ha pasado más años que Antonio Vodanovic en el Festival de Viña.

Toda una tradición en la cita de Ciudad Jardín, el director de orquesta pasa por su peor momento tras ser denunciado en la Sociedad de Derecho de Autor, SCD, por su ex saxofonista Andrés Pérez Muñoz, quien lo acusó de una serie de irregularidades (vea la carta completita en www.lacuarta.com).

En entrevista con el diario pop, el músico ratificó sus quejas argumentando que producto de un embargo por fraude al fisco que habría afectado al dire, ellos mismos tuvieron que negociar su participación en Viña 2010 y se llevaron así la mansa sorpresa. “Este año Canal 13 nos contrató y nos dimos cuenta de los honorarios reales del Festival y te digo que era casi el doble”.

Además de patalear por tener que trabajar entre carpinteros (vea en la web un video grabado por los propios músicos), Andrés agregó que “la orquesta del Festival de Viña cuesta 80 millones (…) el problema es que el señor se llevaba más de la mitad”.

La acusación de Pérez no paró ahí, ya que tras participar de cuatro versiones festivaleras (2006-2010), el cabro aseguró que en la última patita “(Horacio) nos pidió el 33,3% de nuestro sueldo argumentando que el canal no le iba a pagar por la dirección del Festival de Viña 2010, y eso era una mentira (…) ¡Cómo puede ser tan fresco! Primero nos damos cuenta de que nos pagaba la mitad, y segundo nos viene a pedir plata”.

Como si fuera poco, el artista sumó a sus denuncias que Saavedra no formaliza los contratos, no retiene el 10% que corresponde a Impuestos Internos, y se queda con los viáticos y los dineros de alojamiento y alimentación”.

Frano Kovac, encargado de las percusiones durante 8 años en el Festival, apoyó la acusación del saxofonista. “El 2004 me retiré de la orquesta (…) en el caso mío era que pagaba menos (…) Siempre le preguntamos por qué la orquesta no se quedaba en el Hotel, no puede ser que los músicos nos estemos pagando una pensión”.

Por su litro, el pianista René Arangua, quien no trabajó en el Festival pero sí en varios estelares con Saavedra, alegó porque “siempre tuve problemas con el 10% de retención de impuestos”.

Entrevistado por La Cuarta, Saavedra dijo: “Si comentara todas las estupideces que llegan, tendría que cambiar de profesión. Los problemas de impuestos eran por desfases con las boletas que hacían. Estas cosas están en manos de mis abogados porque son muchas imputaciones falsas. Lo que me provoca es sorpresa y decepción de que alguien te quiera hacer tanto daño con declaraciones tan nocivas y equivocadas”.

___

___

Diario versión digital

Sábado 21 de Octubre

Edición impresa

Sábado 21 de Octubre
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32
Página 33
Página 34
Página 35
Página 36
Página 37
Página 38
Página 39
Página 40