*

Tres razones que explican la dura derrota de la “U”

Tres razones que explican la dura derrota de la “U”

Audax Italiano impuso su juego en el Estadio Nacional y venció por 3-0 al cuadro bullanguero.

25/11/2017 - Autor: LaCuarta.com

En el despertar del partido entre Universidad de Chile y Audax Italiano, jugado en el Estadio Nacional, el cuadro de La Florida dio el primer golpe.

Apenas transcurrían 16 segundos, cuando Ariel “Chuky” Martínez abrió la cuenta y sembró el terror entre los hinchas azules que llegaron en masa a Ñuñoa.

Horror comprensible, tras el último fracaso copero.

Del pavor al llanto se pasó en un minuto. A los 2′ Christian Vilches salió llorando tras recibir cartulina roja por bajar al borde del área al peligroso Sergio Santos. Claro, el jugador brasileño que suena en Colo Colo y que marcó el segundo gol de Audax Italiano a los 13′.

Con 10 jugadores y el aliento de su hinchada, el equipo de Ángel Guillermo Hoyos pudo descontar a través de Sebastián Ubilla. El ex Wanderers fue en definitiva la principal arma ofensiva de la “U”.

Luego del infructuoso intento de equiparar el marcador, el uruguayo Manuel Fernández sumó un golazo a la cuenta itálica. Con un perfecto cabezazo, el defensa central batió a Fernando de Paul, quien a esa altura sufría cada segundo de su muy ansiada titularidad.

De la angustia también se pasó a la desesperación. Gustavo Lorenzetti simuló un penal en el área del arco norte y, ya en el segundo tiempo, Gonzalo Jara aplaudió a Roberto Tobar por un cobro en su contra. El irónico gesto le costó una nueva expulsión.

AUDAX EN LA PELEA

Con la misión de sumar ante la Universidad de Chile y meterse en la pelea por el título, el Audax Italiano manejó el partido a su gusto hasta el pitazo final. ¿Por qué se impuso con tal claridad ante la “U”? Acá tres razones:

AUDAZ Y VELOZ

El equipo de Hugo Vilches corre, presiona y toca en ofensiva a gran velocidad. Con jugadores jóvenes como Bryan Carrasco, Fernando Cornejo, Sergio Santos y Ariel Martínez, los floridanos presionaron, literalmente, desde el primer minuto.

HOYOS SIN REACCIÓN

La temprana expulsión de Vilches no generó reacción alguna en el banco de la “U”. La lógica indicaba que el hueco debía ser llenado con otro defensor. Pero nada de eso pasó.

FALTA DE GOL

Sebastián Ubilla buscó por todos lados, pero Nicolás Peric se las arregló para ser figura. ¿Isaac Díaz? Apenas apareció. La baja de Mauricio Pinilla pesa, y mucho, en Universidad de Chile.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Lunes 22 de Enero
La Cuarta

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32
Página 33
Página 34
Página 35
Página 36
Página 37
Página 38
Página 39
Página 40
Página 41
Página 42
Página 43
Página 44
Página 45
Página 46
Página 47
Página 48
Página 49
Página 50
Página 51
Página 52
Página 53
Página 54
Página 55
Página 56