*

Fenómeno “Rojo”: programa levanta la audiencia y las cifras de TVN

Fenómeno “Rojo”: programa levanta la audiencia y las cifras de TVN

Luego de dos capítulos, el espacio de talentos ha logrado empinar al canal estatal desde la zona baja a la pelea por el rating: ayer logró vencer a Mega.

16/05/2018 - Autor: Felipe Inostroza

El pasado lunes TVN puso a la marcha su “Mayo al Rojo”, una renovación de su parrilla programática que principalmente se vería liderada por el programa de talentos, que fue un éxito entre los años 2002 y 2008.

La apuesta de “Rojo, el Color del Talento” era la principal arma del canal estatal. Todas las fichas estaban puestas en el programa y, según los números entregados, la apuesta estaría teniendo resultados positivos.

En su estreno, el espacio del casting que duro poco más de una hora lideró con 9.4 puntos de rating, mientras que el estreno del programa tuvo 12,9 puntos, los mismos que Mega en el horario, pero con distintos peaks de 15 puntos.

Te puede interesar: Así reaccionó el público cibernético ante el regreso de Rojo

La misión del canal era, sin duda, poder repetir su buen debut y demostrar que podría mantenerse arriba. ¿El resultado? Totalmente positivo. TVN logró promediar 12 puntos durante la transmisión de “Rojo” con peaks de 14 unidades, mientras que en el mismo horario Mega marcó 10.1, CHV 6.5 y Canal 13 9.3 puntos.

Sus números hacen pensar a cualquiera que será “Rojo” el encargado de levantar a un canal que venía a los tumbos, aunque desde el espacio de talentos ponen paños fríos.

“Es como apresurado decir que estamos levantando el rating del canal, lo que sí es real es lo que ha pasado en estos dos días. Suponíamos que la gente quería ver esto, haberlo cumplido y que se haya reflejado en la preferencia de la gente, es lo que nos podría hacer suponer que esto puede tener una fuerza especial en un horario muy complicado para la televisión, y más aún para TVN en los últimos años”, comentó, tras la emisión del segundo capítulo, Gonzalo Cordero, productor ejecutivo de “Rojo”.

Nada al azar

El camino para llegar al programa de talentos como lo vemos hoy ha sido arduo y largo, según detalla el profesional.

“El papel aguanta mucho, había que plasmarlo a la realidad. Como producto televisivo veo algo tremendo y de muy buena calidad y factura, en un horario donde no existía algo más que las teleseries”.

Finalmente, Gonzalo Cordero hizo hincapié en la alta participación del público.

“Ha sido impresionante. Lo primero era en el casting masivo, se rompieron todos los pronósticos y llegaron 5.500 videos. Ahora han sido las votaciones, donde en el primer día tuvimos un tráfico de 160 mil personas dando su opinión”, finalizó.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Lunes 21 de Mayo

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32