*

Ferias vespertinas brindan atención en horario especial para los noctámbulos

Ferias vespertinas brindan atención en horario especial para los noctámbulos

Un problema frecuente de quienes trabajan en horario de oficina es la dificultad de comprar frutas y verduras frescas en las ferias. Pero eso está cambiando gracias a esta propuesta.

14/05/2018 - Autor: Melissa Amaro Poblete

Para quienes salen tarde del trabajo, la única forma de abastecerse es a través del comercio que abre hasta más tarde. Sin embargo, en algunos sectores del país, los feriantes se la jugaron por ampliar su horario y llegar a estos consumidores. En Santiago hay varios ejemplos: Quinta Normal, Peñalolén, La Pintana y la Feria Subcentro de Las Condes. Además, en Copiapó, Valparaíso, Requinoa y Machalí también hay ferias que abren hasta tarde.

feriasvespertinas04_700

Un nuevo formato

En las estaciones de Metro Blanqueado y Gruta de Lourdes, justo a la salida, están ubicadas dos ferias vespertinas de Quinta Normal. La primera lleva dos años y se ubica los miércoles y viernes, mientras que la segunda cumplió un año y se coloca los martes y jueves. Su horario es de 17.00 a 21.00 horas y cada una tiene diez puestos.

“Elegimos dos puestos de fruta, dos puestos de verduras y dos puestos de frutos del país, y lo demás se fue complementando con el tiempo”, comenta Marco San Martín, presidente de la Feria Nº 2 de Quinta Normal y representante de las ferias libres de dicha comuna.

El proceso de selección fue exigente. “Se le hizo un curso de capacitación a todas las personas que están en estas ferias, para que formalizaran lo que es este nuevo formato de ferias libres. Y hubo un filtro de parte de los dirigentes y el municipio, que fue el que nos apoyó, sobre todo el Departamento de Fomento Productivo”, destaca.

feriasvespertinas03_700

Eco Mercado de Peñalolén

Desde hace tres semanas, en el Mall Paseo Quilín, se instala el Eco Mercado de Peñalolén los martes, miércoles y jueves, de 10.00 a 21.00 horas. La feria está compuesta por diez puestos de trabajadores de la Feria Libre José Arrieta, que ofrecen frutas, verduras, frutos secos, huevos, papas y productos peruanos, entre otros.

Roberto Montecinos, presidente del Sindicato de Ferias Libres de Peñalolén (Sitifelp), resalta que el puesto de día con el vespertino no cambia mucho: “La diferencia podría ser que en la feria de la tarde comienza una etapa de remate, de vender más barato, incluso bajamos los precios, y cuando llega el jueves, que es el último día, bajamos más todavía”.

feriasvespertinas02_700

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Jueves 24 de Mayo

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32