*

[Video] La FIFA suspendió de por vida a saquero por este cobro

[Video] La FIFA suspendió de por vida a saquero por este cobro

La Comisión Disciplinaria del organismo pelotero determinó que el ghanés Joseph Lamptey no podrá dirigir nunca más tras arbitrar como la mona una mocha por Clasificatorias.

20/03/2017 - Autor: La Cuarta

El cambio de mano en la FIFA hace rato que viene dando golpes duros. Primero fue la ampliación de cupos para los próximos mundiales, y a la par se ha investigado una serie de irregularidades que ocurrían al interior del organismo pelotero.

Así fue como pusieron la lupa en una mocha que disputó el 11 de noviembre del 2016, donde chocaron las selecciones de Sudáfrica y Senegal, y que terminó 2-1 a favor de los locales.

Lejos de estar tranquilito, la actuación del árbitro ghanés Joseph Lamptey dejó mucho que desear, pues tras cobrar un penal inexistente perjudicó a Senegal.

Fue por ello que la FIFA lo penalizó suspendiéndolo por tres meses y además la Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió una investigación en su contra, la cual dio sus frutos.

Al árbitro ghanés lo encontraron culpable de “haber influenciado ilegalmente en el resultado”, por lo que lo suspendieron de por vida. Es decir, nunca más podrá dirigir ni en el fútbol de su país ni tampoco internacionalmente.

Éste fue el cobro

 

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Lunes 27 de Marzo

Edición impresa