Firefox Quantum va a la caza de Google Chrome

Google Chrome ha liderado por años como el software favorito para conectarse a internet. Ahora, los muchachos del zorro de fuego se pusieron en pie de guerra, y con el nuevo Quantum buscan atraer a más usuarios.

A todos aquellos que siempre están buscando la última tecnología para moverse en la web, les contamos que está recién salido el nuevo navegador de Firefox, Quantum, el que tras meses en versión beta, ya puede ser descargado.

Lo que busca Firefox con esto es derrotar a su más fuerte competencia: Google Chrome, el que por años ha estado a la cabeza de esta materia.

Las claves del Quantum para derribar a Chrome

Para ello, ha logrado que la carga de las páginas web suceda de una forma mucho más rápida y eficiente, y sobre todo está la ventaja de que consume una cantidad de RAM mucho menor a todos sus rivales, un 30% menos que el resto, para ser exactos, con esto como dato es posible que reciban una gran migración de personas que tienen un computador o hardware no tan potente, o quizás un tanto descontinuado.

Las mejoras de rendimiento son gracias a un nuevo motor gráfico de renderizado y un manejo mas eficiente de la memoria.

Entre las respuestas de varios medios especializados en la materia, Quantum,  a diferencia de su predecesor, Mozilla, marca la primera distinción al momento de abrirse. También lo que es la interfaz junto al usuario, bautizada como “Photon”.

En una declaración oficial de Firefox contaron la magia detrás del navegador. “Para crear ‘Photon’, nuestro equipo de investigación de usuarios estudió cómo navegaba la gente en Internet. Nos fijamos en el hardware del mundo real para hacer que Firefox se viera genial en cualquier pantalla, y nos aseguramos de que Firefox pareciera y funcionara como Firefox, independientemente del dispositivo que estuvieras usando”.