*

Las fórmulas que maneja el Manchester City para llevarse a Alexis Sánchez

Las fórmulas que maneja el Manchester City para llevarse a Alexis Sánchez

El representante Fernando Felicevich está en Inglaterra para destrabar la salida de Arsenal, equipo que quiere al menos 47 millones verdes por el pase. PSG y Liverpool están al aguaite.

02/01/2018 - Autor: Rodrigo Fuentealba

Josep Guardiola, técnico de Manchester City, ya tiene curcuncho a Alexis Sánchez. Los llamados telefónicos del español para el tocopillano, aunque lo niegue públicamente, se han multiplicado en los últimos días.

Según se enteró La Cuarta, “Pep” está obsesionado con tener al chileno ahora en enero o, de lo contrario, en julio próximo. Por eso habla día y noche con Arsenal y el representante del tocopillano, el argentino Fernando Felicevich.

De acuerdo con el diario británico Metro, el empresario argentino está desde el fin de semana en Inglaterra para conseguir la salida del chileno, información que fue confirmada en Chile.

Sánchez tiene contrato hasta el 30 de junio con los “gunners”, pero el apuro del City podría dar vuelta la tortilla antes de tiempo.

La lesión del atacante titular de los celestes, el garoto Gabriel Jesús, apuró la decisión de tener al ex delantero del Barcelona. Sobre todo por la opción de que juegue la Liga de Campeones, torneo en el que Sánchez no ha tenido presencias en esta temporada, ya que el equipo de Londres sólo ha disputado la Europa League.

alexis-sánchez

Un saco de plata

Pero la obsesión de Guardiola tiene un elevado precio. Cuando los “Ciudadanos” se acercaron a preguntar por el delantero la respuesta fue clara: al menos 35 millones de libras para dejarlo partir en enero, más de 47 millones de billetes gringos.

Precisamente, fue la manera de decirle “nones” al creciente interés del City. Por eso el viaje relámpago de Felicevich, para bajar las pretensiones de Arsene Wenger y compañía o, de lo contrario, saber en qué condiciones podría salir el jugador en este mercado, para dejar más o menos conformes a los dueños del equipo de Londres.

Demasiadas novias

La labia de “Pep” tiene embobado a Sánchez, a quien ya convenció de irse al Barça en 2011, cuando el Madrid le ofrecía muchas más lucas por firmar en los “merengues”.

Pero el novio de Mayte Rodríguez está sometido a un intenso fuego cruzado. Por un lado está el DT catalán y, por el otro, su amigo Neymar.

Este último también le ha dorado la píldora al “Niño Maravilla” para que se marche al Paris Saint-Germain. Los galos no entrarían a la pelea de manera inmediata, pero le pagarían más de 40 millones en julio, todos los cuales entrarán en el bolsillo del jugador.

Además, está el nuevo interés de Real Madrid. El presidente Florentino Pérez ya se decidió a sacar la chequera y poner en la mesa 35 millones. Todo gracias a la excelentes relaciones que tiene el empresario hispano con los dirigentes del cuadro de Londres.

Pero en Inglaterra Sánchez tiene también otros interesados. Según publicó ayer el tabloide británico The Daily Star, Liverpool va entrar con fuerza en la pelea por el tocopillano, todo para reemplazar la posible partida del brasuca Philippe Coutinho a Barcelona, lo que podría hacerse antes del 31 de enero en casi 170 palos, según publicó ayer el diario Marca.

Menos opciones tiene Inter, pese al pedido público del técnico, Luciano Spalletti.

 

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Jueves 26 de Abril

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32