*

Fosis se pone con 20 ferias para barra emprendedora

Fosis se pone con 20 ferias para barra emprendedora

Se harán en fechas clave y hay que demostrar que lo que hace es bacán para estar en ellas.

20/04/2013 - Autor: Hugo Córdova

Si usted es de los que trabaja el cuero, la lana, el vidrio o la madera, vaya cachando que este año el Fosis hará 20 Ferias en Chilito para que la gallá emprendedora venda directamente lo que produce.

Desde el mes pasado y hasta diciembre el Fosis montará estas pulentas ferias Expo Fosis, favoreciendo a cerca de mil compipas y féminas que hacen maravillas con sus manos y con lo que la madre naturaleza entrega.

Lo mejor de todo es que el Fosis se pone con todo el montaje de los locales y a los emprendedores les sale al gratín vender su artesanía o productos que en el mercado muchas veces duplican su valor. Los organizadores calculan que las ventas totales (de todas las ferias) superarán los 150 palos.

Para el dire del Fosis, Claudio Storm, estas ferias son una buena vitrina ya que se instalan en lugares de alta afluencia de la barra pop, “y lo que habitualmente venden en un par de meses lo venden en dos días”, dijo.

Tener un espacio en las Expo Fosis requiere cumplir ciertos requisitos. El primero es haber sido beneficiado con alguno de los programas productivos de ese organismo y el segundo, demostrar que lo que hacen es lo más bacán de todo Chile. “Las personas deben entender que esto es un concurso y hay que demostrar que tiene méritos para estar presente en esas ferias”, remató el capo del Fosis.

La gallá interesada (y que cumpla los requisitos mencionados) tiene que acercarse al Fosis regional, hablar con un ejecutivo y presentarle el producto que elabora para que sea considerado en las Expo Ferias.

Estas se realizarán en fechas simbólicas, como el Día de la Madre o del Niño.

También en la web

Para que los emprendedores aumenten sus ventas o capten clientes, el Fosis creó Expo Fosis Digital, una vitrina comercial alojada en la misma web del organismo.

Aunque está en marcha blanca, ya hay una buena cantidad de emprendedores que tienen en muestra sus productos, como Arnoldo Martínez, un hombrón de Quinta Normal que se peina con el mimbre desde que tenía cuatro añitos y ya han pasado hartos (Mimbres Arnoldo´s, 27164371).

Expo Fosis Virtual está en marcha blanca, pero igual hay para vitrinear. Los productos están separados en diversas categorías (madera, fierro, vidrio, etc.) y cada oferente aparece con su teléfono de contacto.

Algunos emprendedores que son de regiones incluso despachan a todo Chile, como  Artesanía Lakury (8-2874318) de Pueto Montt, que trabaja pulentos ponchos artesanales.

Diario versión digital

Martes 27 de Junio

Edición impresa

Martes 27 de Junio
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32
Página 33
Página 34
Página 35
Página 36
Página 37
Página 38
Página 39
Página 40
Página 41
Página 42
Página 43
Página 44
Página 45
Página 46
Página 47
Página 48