*

Franchutes la rompen around the world arriba del sillín

Franchutes la rompen around the world arriba del sillín

Siphay y Morgan se echaron kilos de hipoglós para viajar durante tres años en bici.

06/05/2011 - Autor: La cuarta

Con el mismo estilo de Julio Verne en “La vuelta al mundo en 80 días”, a Siphay Vera y Morgan Mochaud se les calentó el mate y de un día para otro decidieron hacer su propia travesía patiperra armando el manso viaje para dar la vuelta mundo en bicicleta, demorándose tres años y recorriendo más de 50.000 kilómetros. ¡Ouch!

El proyecto, llamado Solidream y que ayer fue presentado en el auditorio de la Universidad Autónoma, plantea visitar más de 40 países, incluyendo la ciudad de Dakar en África, el Amazonas, los cubitos en la Antártica y las reinas japonesas del Oriente, mostrando que el mundo se puede recorrer de forma ecológica.

“La bicicleta nos parece más adaptada a este tipo de viaje. Es rápida, para no aburrirse del paisaje y lo suficientemente lenta para impregnarse de cada región que se atraviesa. La ausencia de motor asegura la autonomía que buscamos y el aspecto modesto de un ciclista, provoca normalmente la simpatía y la hospitalidad de la gente”, cuenta Morgan, feliz por las aventuras que han experimentado en su travesía, que ya lleva unos ocho meses.

“La gente nos ayuda mucho y lo pasamos increíble. Nos gusta comunicarles a los jóvenes que con sus ganas pueden darle una imagen positiva a sus habitantes”, engalana Siphay.

La aventura tiene un costo de 80 mil euros (53 palos) y para que cunda, los franchutes viven con 8 euros diarios (poco más de cinco lucas), pechan a los amigos y a los ciudadanos de los pueblos que recorren con sus bicis y según cuentan, no pararán nunca con estas iniciativas.

Diario versión digital

Lunes 27 de Marzo

Edición impresa