*

A lo Wisin & Yandel: Sergio Freire y Pedro Ruminot se reconciliaron

A lo Wisin & Yandel: Sergio Freire y Pedro Ruminot se reconciliaron

Tras años distanciados, hoy los ex Club de la Comedia hasta proyectan cosas juntos

17/09/2017 - Autor: Rodrigo "Lota" Ruiz

En toda amistad real siempre hay momentos duros, crisis y separaciones que amenazan con enterrar años de lindas vivencias.

Pero el tiempo se encarga de sanarlo todo y de entregar la sapiencia para recuperar el cariño y los años perdidos.

Y así ha pasado con Sergio Freire y Pedro Ruminot, colegas y amigos desde que iban en el colegio, que hoy por fin están abrazados otra vez.

Fue un show a beneficio llamado “Stand Up por el Cáncer”, que se vivió el mes pasado en el Teatro Nescafé de las Artes, la excusa perfecta para comenzar a trazar la reconciliación.

Pedro Ruminot, organizador del encuentro humorístico, estaba armando un cartel de lujo, que incluía a figuras de la talla de Stefan Kramer, Bombo Fica y Alison Mandel, pero le faltaba otro capo, y ahí fue cuando pensó en Sergio Freire.

Decidido, y agachando el moño con una de las grandes mañas que había tenido en el último tiempo, el moreno llamó a Freire -su amigo de años, pero del que estaba distanciado- para que fuera parte de la buena obra.

Primó la amistad

“Cuando lo llamé y le propuse que participara, Sergio me dijo: ‘¿en serio, hueón?’. Y yo le respondí: ‘obvio, si es uno de los mejores’. Ahí aceptó de una y nos pusimos a trabajar en eso”, explicó el moreno bueno, sobre el primer acercamiento real que los volvió a unir.

Esa llamada fue especial. “Aproveché de preguntarle cómo iba lo del embarazo de la Maly, obvio. Si bien nos habíamos topado por ahí en algunas cosas, ese telefonazo fue importante”, admitió Ruminot.

Y por lo visto, después de esa gran noche solidaria, la química resurgió entre los socios, ya que la semana pasada se presentaron juntos en el “Comedy”, en una exitosa jornada de humor, donde el recinto repleto se inclinó ante los comediantes que, claramente, fueron los que más disfrutaron con este “junte” histórico, pues llevaban años sin pisar un escenario uno al lado del otro.

“Para mí, fue como el regreso de Wisin & Yandel, y justo coincidió con esa fecha, ni que lo hubiéramos planeado, jajajá… aunque más bien somos como el Cangri y el Dash”, explicó Sergio Freire, quien además precisó que “Pedro está más guapo que la última vez que lo había visto”.

Para el hombre que se hizo popular con personajes como “El Fanático de El General”, “El Encuestador” y “Papá Cruel”, es cosa de tiempo para que la dupla crezca más todavía.

“Con Pedro fuimos compañeros de curso y amigos de años, el reencuentro ha sido bonito y lleno de ideas, de cosas que se pueden desarrollar. Ahora vamos a trabajar en eso y ver qué sale”, admitió el comediante, que este verano aspira llegar al Festival de Viña del Mar.

Historia pura

Ruminot y Freire no sólo se conocen desde los tiempos de “El Club de la Comedia”, el extinto programa de Chilevisión que los llevó a la fama y que proyectó sus carreras en el mundo de la diversión.

imagen-sfpr2-1

Las salas del Colegio Don Orione, de Cerrillos, fue la base de operaciones donde se gestó esta dupla, que con los años se consolidó en la televisión, pero que siempre tuvo su gran fortaleza en el lazo afectivo.

“Es lindo recuperar eso, porque son muchas las vivencias, las experiencias”, remató feliz Freire.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Viernes 19 de Enero
La Cuarta

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32
Página 33
Página 34
Página 35
Página 36
Página 37
Página 38
Página 39
Página 40
Página 41
Página 42
Página 43
Página 44
Página 45
Página 46
Página 47
Página 48