*

Bestia que masacró a palos a “Cholito” sufrió tremenda funa

Bestia que masacró a palos a “Cholito” sufrió tremenda funa

La fibra más sensible del chileno decente tocó un video que circula en Facebook, donde se ve cómo un ser muy poco humano golpea a palos en la cabeza a un perrito conocido como “Cholito”.

10/01/2017 - Autor: M. Mac-Kay - H. Claro

El despreciable hecho causó tanta conmoción, que decenas de personas, algunas incluso disfrazados de cachupín, realizaron una velatón en Plaza Italia para recordar a la víctima y exigir justicia.

GRABACIÓN

Cerca de las 10 de la noche del viernes pasado, una testigo sintió unos ruidos extraños al interior de la galería Cristal del barrio Patronato, en Recoleta.

Comenzó a grabar hacia el interior del lugar, donde captó a cuatro personas alrededor de un can medio moribundo, mientras una mujer le da un fuerte golpe con un bate en la cabeza.

La “cazanoticias”, impactada por el nivel de crueldad de la orate, le pidió a gritos que parara de golpearlo. Pero la mujer sólo respondió que el animalito aún no estaba muerto. Y continuó.

Según el texto que acompaña el video, el can golpeado y otro perrito eran las mascotas del dueño de un local de comida china, que se habría ido del lugar hace un mes. El perrito no se movió del local a la espera de su regreso.

“La dueña de la galería mandó a sacar los perros. Me avisaron horas antes de que vendrían por segunda vez”, cuenta la testigo, quien tiene un negocio cerca del local.

Según la información entregada por ella, llamó junto a otros vecinos a Carabineros quienes no llegaron al lugar, pero sí registró la patente del vehículo en el que llegaron las cuatro personas.

De acuerdo a la información entregada por la PDI, la investigación está en manos de la Bridemas (Brigadas Investigadoras de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural), que identificaron a las personas que estaban en el lugar.

Uno de los responsables de la golpiza aseguró a Chilevisión que no intentaban matarlo y que lo liberaron en otro lugar.

Ante esto, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, repudió los hechos y a través de redes sociales anunció acciones legales en contra de los responsables. “Que nadie se equivoque: condenamos y entablaremos acciones legales contra responsables de brutal asesinato de perro abandonado en Patronato”, escribió.

ANIMALISTAS ORGANIZARON FUNA Y VELATÓN

Más de un centenar de personas se organizaron por las redes sociales y llegaron en masa al Barrio Patronato para funar a la supuesta asesina del perro “Cholito”. “El Ciudadano” transmitió la manifestación en vivo por Facebook.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Miercoles 18 de Enero

Edición impresa