*

¡Tía de furgón atropelló a niñita y se echó el pollo!

¡Tía de furgón atropelló a niñita y se echó el pollo!

La imputada fue detenida y dice que no se dio cuenta del accidente.

21/06/2017 - Autor: LaCuarta.com

Ruo Lee nació en Chile hace siete años, de una madre taiwanesa y de padre chino, que se radicaron en nuestro país para dedicarse al comercio.

A las 7.30 del lunes su mamá iba con ella y con su hermano de cinco años con dirección al colegio Suizo, cuando en la intersección de la calle Fernando Concha con José Domingo Cañas, en Ñuñoa, un furgón de transporte escolar no respetó un “ceda el paso” y se les fue encima.

A la mamá y al niño nada les pasó, pero el vehículo amarillo impactó a Ruo que quedó atrapada en una parte del furgón y fue arrastrada por lo menos 50 metros hasta casi llegar a calle Salvador.

La mamá primero no se dio cuenta donde estaba la niña y unos testigos le dijeron que se había ido con el vehículo, luego corrió en su auxilio, un carabinero de civil las subió a su auto y partieron a un servicio de urgencia, mientras la conductora de la máquina ni siquiera se detuvo.

El doctor Gabriel Muñoz, de la Clínica Alemana, informó que la niña estaba conectada a ventilador mecánico, en coma inducido y que “tiene una fractura tanto de clavícula como de fémur, una contusión pulmonar y una contusión cardiaca, así que la condición de la niña es de mucha gravedad, y si bien si está estable, aún las próximas 48 horas van a ser importantes en decidir si va a lograr salir adelante, o no”.

El papá de la víctima, Chieh Hua, agregó que “aún está en situación peligrosa, sufrió el daño más grave en la cabeza, en el cerebro, los médicos están tratando de que no suba la presión en el cerebro y estabilizarla”.

En cuanto a la responsable del accidente, el fiscal de la zona oriente, Ernesto Navarro, informó que gracias a los polis de la SIAT de Carabineros, que vieron cámaras de seguridad y empadronaron el sector, se pudo determinar que la conductora es María Viteri Fuentes, de 64 años, quien fue detenida y hoy será formalizada por cuasidelito de lesiones graves gravísimas, y por la ley Emilia, ya que no asistió a la víctima.

NO SE DIO CUENTA…

Trascendió que la imputada alegó que no se dio cuenta del accidente, y por eso siguió su camino, pero Chieh Hua no cree en la inocencia de la conductora. “En mi opinión creo que tiene que haberse dado cuenta, cualquier a se da cuenta, si te das cuenta cuando un auto que pasa por una pelota…”.

El afligido papá además agradeció el apoyo de los testigos, de la comunidad del colegio de los niños, que organizó cadenas de oración y del policía que llevó a su hija al hospital.
Por último, el chino dijo que lo único que esperaba del caso era que la responsable sea alejada de las calles. Agregó que no había visto antes a la conductora del furgón en el colegio.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Lunes 16 de Julio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32